domingo, 1 de enero de 2017

Estadios ante el reto de generar más ingresos

Falta de iluminación, campos de juego en mal estado, accesos que no son los mejores y sin comodidades para el espectador. Así se resume el estado actual de la gran mayoría de los estadios de la Liga. El principal problema es generar ingresos acordes para mantener el estadio en óptimas condiciones. Algo que parece ser una misión imposible en varios casos.

En "estadio" de emergencia. "Tenemos que ver la mejor forma para que el “Tahuichi” genere ingresos. Los conciertos dejan mucho dinero por lo que es una opción. Por eso tenemos que organizarnos y generar estos eventos en el estadio. Tenemos un déficit, ya que en 2015 el estadio no generó lo suficiente como para cubrir los gastos de manutención. Y ahí está el problema", expresa Guillermo Saucedo, director del Sedede de Santa Cruz. Al mismo tiempo, Montero vive una peor situación con el Gilberto Parada. La principal fue cuando en noviembre una parte de una grada se vino abajo. Más allá de ser reparado el problema, el escenario montereño apenas tiene luz, y espera por la remodelación del “Tahuichi” para recibir las luminarias del recinto de la capital cruceña. Al mismo tiempo, los ingresos en el Gilberto Parada son enteramente por lo que pueda hacer Guabirá en la Liga, por eso es que el escenario se encuentra en un mal momento.

Caso contrario es el Félix Capriles, de acuerdo a Raúl Navarrete, presidente del SDD de Cochabamba a través de conciertos y otros alquileres el recinto sobrevive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario