miércoles, 11 de abril de 2018

Nueva dirigencia de la FBF “liquidará” a la Liga y la ANF

Una vez que César Salinas sea posesionado como nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los siguientes pasos serán liquidar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol, entidades que deben desaparecer de acuerdo al nuevo estatuto de la entidad federativa.


El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, contó ayer que ambas entidades dejarán de ejercitar todas sus atribuciones, asumiendo sus competencias y facultades el Consejo de la División Profesional y el Consejo de la División de Fútbol Aficionado respectivamente, para efecto de administración y conclusión de los torneos que están en plena disputa.


“Hay que reunirse en los próximos días para proceder a la liquidación de estas dos entidades.

Tenemos un nuevo estatuto en el que ya se contempla otra estructura”, comentó Rodríguez.


Entre tanto, quedó confirmado que el patrimonio de la Liga y de la ANF pasarán a la FBF, es decir, que el edificio del fútbol profesional en Santa Cruz de la Sierra y la oficina que tiene en la sede de Gobierno pasarán a ser patrimonio exclusivo de la federación.


El nuevo presidente de esta institución, César Salinas, comentó ayer que la sede original de la FBF continuará siendo Cochabamba, pero aclaró que “si es necesario manejar las cosas desde Santa Cruz o La Paz, también lo haremos sin ningún problema”.


Se pudo conocer que en un plazo máximo de 90 días calendario deberá aprobarse el reglamento del estatuto de la FBF, el mismo que está pendiente desde junio de 2017. “Ya pasaron las elecciones, ahora hay que trabajar por el fútbol y estar juntos los que apoyaron y los que estuvieron en la oposición”, apuntó Rodríguez.


Vicepresidencia


El vicepresidente Rodríguez aclaró ayer que él será el primer vicepresidente, merced a un acuerdo que se tuvo en un anterior Congreso Extraordinario, en las que se decidió que si el próximo presidente federativo provenía de un club profesional, la primera vicepresidencia le iba a corresponder a la División de Aficionados.


“Este acuerdo consta en las actas de una anterior reunión en la que intervinieron los veedores de FIFA. El señor Salinas viene del fútbol profesional y la primera vicepresidencia le corresponde al sector Aficionado y la segunda a la División Profesional”, subrayó Rodríguez.

La reunión

Mayoría El comité ejecutivo tomará sus decisiones por mayoría (más del 50%) de los votos válidos emitidos. En el caso que se produzca un empate en la votación, el presidente definirá.
Convocatoria El presidente citará a las reuniones del comité ejecutivo cuantas veces sea necesario o cuando tres de sus integrantes, como mínimo, lo solicite.
Consultivo El director general ejecutivo participará en las reuniones del comité ejecutivo a título consultivo. Si le fuera imposible participar, éste podrá designar a un representante en la reunión, siempre que lo apruebe el comité ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario