lunes, 23 de abril de 2018

Fabol: Si Universitario repite “atropello” se paralizará el torneo

Los problemas siguen en aumento en el fútbol boliviano. Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció que se puede paralizar el torneo Apertura si es que en la siguiente fecha Universitario de Sucre vuelve a presentar a jugadores juveniles para afrontar partidos oficiales, como lo hizo ante Wilstermann, en el partido que perdió por walk over técnico.

El secretario general de Fabol, David Paniagua, explicó en conferencia de prensa que enviaron una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, anunciándole la medida. “Los dirigentes del fútbol profesional han permitido que se vulnere su convocatoria, reglamentos y estatutos de la FBF, al permitir que la ‘U’ presente jugadores sin contrato ni seguro médico”, dice parte de la misiva que fue enviada a Salinas.

En el texto también expresan su preocupación por que expusieron a los futbolistas, que tienen entre 15 y 19 años, a “lesiones tanto físicas, como sicológicas irreversibles, situación que su autoridad no debió permitir bajo ninguna circunstancia”. El equipo que inició con once, sin banca de suplentes, recibió 7 goles del equipo titular del aviador.

“Anunciamos a su autoridad que si el club Universitario pretende cometer el mismo atropello en la próxima fecha, paralizaremos el torneo en resguardo del derecho fundamental de nuestros afiliados, quienes reclaman justamente y por el regular pago del salario”, concluye el pedido.

¿Y el primer plantel?

El equipo profesional no puede presentarse a entrenar ni a partidos oficiales porque el Tribunal de Resolución de Disputas admitió su demanda colectiva, en la que reclaman el sueldo de marzo. Si hacen lo contrario la acción queda nula. El viernes les pagaron un mes a algunos futbolistas, pero el pedido para levantar las acciones es que el plantel está al día hasta el salario de febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario