miércoles, 4 de abril de 2018

Elecciones de la FBF serán en Santa Cruz

Nueva sede. Las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se llevarán a cabo el martes 10 de abril en Santa Cruz, así lo informó el comité ejecutivo del ente, liderado por Carlos Ribera. El documento también lo firma Clíver Rocha, que es miembro del mismo. Los candidatos a la presidencia que están habilitados son César Salinas y Guido Loayza, presidente de The Strongest y de Bolívar, respectivamente.

El orden del día arrancará a las 10:00 en un salón del hotel Los Tajibos de la capital cruceña. La decisión la asumieron por un tema logístico de los veedores de FIFA y de Conmebol. Primeramente se instalará el congreso electivo, después de entonar el himno Nacional. Luego se nombrará a los miembros que verifiquen el acta y, posteriormente, se llevarán a cabo los comicios para luego concluir con la posesión del nuevo titular federativo.

Los delegados titulares y suplentes deben ser acreditados hasta el viernes 6 de abril (13:00). Una vez pasada la fecha no serán considerados para la elección según se detalla en el comunicado oficial del ente deportivo.

Las fórmulas

Fórmula Integración y Renovación

- César Salinas, candidato a presidente

El presidente de The Strongest quiere ser el nuevo titular de la federación, pues considera que debe haber gente nueva al mando del fútbol nacional.

- Lily Rocabado, fútbol aficionado

Es la presidenta interina de la ACF y candidata a directora en la FBF.

- Rolando Aramayo, fútbol aficionado

Es dirigente de la Asociación de Cochabamba. Irá como director de Salinas.

- Antonio Decormis, fútbol profesional

Tiene varios años de experiencia como dirigente de Nacional Potosí.

- Cargo vacante, 2do vicepresidente

Fórmula Salto al Futuro

- Guido Loayza, candidato para presidente

El titular de Bolívar quiere volver al máximo ente, luego de su paso en 1993-1994, cuando Bolivia se clasificó para el Mundial de Estados Unidos.

- Leonardo Luna, fútbol aficionado

Es un dirigente que representa a la Asociación de La Paz, es candidato a director.

- Cargo vacante, 2do vicepresidente

- Alejandra Saucedo, fútbol profesional

Fue vicepresidenta de Oriente, cuando Miguel Ángel Antelo era el presidente.

- Ronald Rodríguez, fútbol profesional

Es candidato a director de Loayza. También es dirigente de Wilstermann.

Observan cambio de sede

El presidente del comité electoral, Limbert Cardozo, envió una carta a los veedores de FIFA y de Conmebol, Jorge Mowinckel y Rubén Artaza, respectivamente, en la que “refuta” la decisión que asumió Ribera de trasladar el proceso eleccionario a la ciudad oriental.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario