miércoles, 8 de septiembre de 2021

Martins, el ‘titán’ de la selección boliviana

La delegación boliviana luego de entrenar por la mañana en Montevideo, la tarde del martes se trasladó a Buenos Aires

Marcelo Martins Moreno ha cruzado sin dificultad la línea de los goleadores históricos del seleccionado boliviano con 27 anotaciones en su cuenta, de los cuales ocho fueron concretados en los partidos de las eliminatorias mundialistas Catar 2022 que lo ubican como el máximo anotador tras ocho fechas y sus números mejoran, porque con 20 tantos está tercero en la lista de los delanteros efectivos de las eliminatorias, cerca de alcanzar al uruguayo Luis Suárez (25) y al argentino Lionel Messi (24).

En un hecho particular dentro del fútbol, Martins comanda la tabla de goleadores de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, considerada la más difícil, con Bolivia casi fuera de la pelea por uno de los boletos a la Copa Mundial con seis puntos, situada en la penúltima casilla.

Con sus goles, Martins, de 34 años, borró la huella que dejó

Joaquín Botero como goleador histórico del seleccionado boliviano. Botero, por su lado, llegó a los 20 tantos viviendo su instante de gozo por superar a “Víctor Agustín Ugarte” (16 goles).

Por mucho tiempo, Martins estará en la cima, como emblema del gol boliviano. Esta lista es engrosada por futbolistas retirados, sólo Juan Carlos Arce destaca por estar en actividad con 12 tantos.

“He trabajado al máximo para conquistar en lo personal muchas cosas -dijo Martins-, gracias a muchos consejos que tuve de gente importante como mi papá, buenos entrenadores, como ejemplo de jugadores que estuvieron conmigo y siempre me ensañaron que nadie te regala nada, en el fútbol tienes que buscártela, tienes que trabajar y tener disciplina”.

Este jueves, Martins será titular contra Argentina, un seleccionado que recibió cinco goles, anotando de local y de visitante, participando en la goleada histórica del 6-1 del 1 de abril de 2009 en La Paz y en el empate 1-1, también histórico, en Buenos Aires, el 11 de noviembre de 2011.

SELECCIÓN


Con relación al trabajo de la selección boliviana, los dirigidos por César Farías, la mañana de este martes realizaron su último entrenamiento en Montevideo, particularmente en el estadio “Luis Franzini”. Por la tarde emprendieron viaje a Buenos Aires lugar donde jugarán el último partido en esta triple fecha de las eliminatorias mundialistas.

El partido frente a Argentina, está programado para las 19:30 en el estadio Monumental. La Verde no tiene bajas para este compromiso, motivo por el cual Farías ha anunciado que realizará variantes en el equipo, con el objetivo de lograr un resultado positivo, más si se toma en cuenta que hay “voces disonantes” que anuncian que este sería el último de Farías al frente de la selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario