domingo, 5 de septiembre de 2021

César Farías: “Sería un crimen no ilusionarnos”

 Frente a un historial adverso en las visitas del seleccionado boliviano a Uruguay, por las clasificatorias mundialistas, el director técnico César Farías, mencionó que el plantel mantiene arriba la ilusión de lograr un buen resultado este domingo (18:00 HB), apoyándose en la campaña que hizo el elenco fuera de La Paz en las eliminatorias Qatar 2022.

“Sería un crimen no ilusionarnos, sería un crimen no aspirar, sería un crimen no tener ambición y nosotros la tenemos, y queremos brindarnos y vaciarnos en su totalidad en este partido”, declaró Farías a un día del compromiso contra los celestes por la sexta fecha de las clasificatorias mundialistas.

La participación boliviana en este certamen ha pasado por malos episodios en condición de local, cediendo puntos, en contrapartida, hubo cosecha fuera de La Paz con empates frente a Paraguay (2-2) y Chile (1-1). De estos resultados se sujeta el director técnico venezolano para pensar en un repunte.

“Sumar en cuatro fechas es exclusiva para los equipos grandes y Bolivia lo está haciendo, en esos cuatro partidos levantó un resultado contra Paraguay, contra Chile y Colombia, y en el momento que Venezuela le empató; es decir, es un equipo que tiene carácter que lo está forjando partido a partido”, indicó Farías en la conferencia virtual que dio la tarde del sábado.

Pese a las críticas sobre el rendimiento del elenco, Farías reiteró que cada vez ve “cosas más interesantes en este equipo y nos permite tener la ilusión los 90 minutos”. Rumbo a las clasificatorias Argentina 1978, Bolivia logró un empate (2-2) en Montevideo, siendo el único punto hasta ahora que se arrancó a los charrúas. El resto de los nueve choques fueron victorias celestes.

Con seis puntos, Bolivia es octava en la tabla, con el empate ante Colombia (2-2) el pasado jueves comprometió sus posibilidades de ascender en la tabla y dejó su rumbo en manos de los marcadores que obtenga en Uruguay y en Argentina.

“Hay presión en los dos lados -declaró Farías-, los jugadores saben que más allá de la presión hay un sueño que son tres puntos de por medio, mientras que dure los 90 minutos queremos disputar los partidos con intensidad y tratar de marcar historia”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario