miércoles, 29 de septiembre de 2021

La División Profesional NO aumentara a 18 equipos

 Hoy, en la ciudad de Santa Cruz, se llevó a cabo el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en el que se abordaron importantes temas concernientes a la coyuntura del balompié nacional.

En primera instancia, se determinó la postergación del Congreso Ordinario de la FBF para el 17 y 18 de noviembre de 2021, este debía realizarse el 15 y 16 de octubre.

 En cuanto a la Copa Simón Bolívar, se aprobó la ayuda económica por parte de la Federación Boliviana de Fútbol a todos los clubes que participan en el torneo más antiguo del balompié nacional. Con esto se brindará estabilidad y regularidad a todos los equipos de esta categoría.

Sobre el tema de un posible abandono de San José, se mantiene lo establecido en el último Consejo de la División Profesional en el que se determinó que, si un equipo desciende bajo esa alternativa, se lo considerará como descenso directo.

Además, sobre la especulación que circulaba en la opinión público de un supuesto aumento de 16 a 18 clubes que iban a participar de la División Profesional, estas aseveraciones fueron rotundamente desmentidas por el presidente Fernando Costa, quien enfatizó que no existe ninguna propuesta de incrementar el número de participantes.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario