jueves, 17 de enero de 2019

Rancagua, Talca y Curicó, ciudades del sub-20

Rancagua, Talca y Curicó de la zona central de Chile, famosas por sus vinos y una pujante economía agroindustrial, acogerán desde hoy el vigésimo noveno Sudamericano Sub’20 de fútbol, en el que diez equipos de la región buscarán acceder a instancias mayores del balompié internacional.

Se trata de la cuarta vez desde 1954, cuando nació el torneo, que el país austral es su anfitrión, compartiendo con los otros nueve participantes el sueño común de atrapar uno de los cuatro pasajes al próximo mundial de la categoría, a celebrarse este año en Polonia.

La recompensa de esta edición incluye también tres plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, una puja que excluye a Perú, que como anfitrión de esa cita ya está incluido en la misma.

Rancagua, capital de la región de O’Higgins, a 90 kilómetros al sur de Santiago, será la principal sede del Sudamericano. Rancagua será la sede del grupo A.

Talca, capital de la región del Maule, a 256 kilómetros al sur de Santiago, acogerá desde el viernes 18 de enero tres jornadas, con un total de seis partidos, del Grupo B.

Más al norte, a 201 kilómetros de Santiago, está la ciudad de Curicó, nombre que significa “agua negra”, que tendrá tres partidos del grupo B. (EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario