miércoles, 16 de enero de 2019

Farías a la FBF: Me hubiesen dado la noticia en diciembre

“Le deseo lo mejor a Bolivia”. “No tengo rencor ni malestar”. “Me enteré por terceros”. “La misma noticia me la hubiesen podido dar en diciembre”. Esas son algunas frases que soltó César Farías, director técnico venezolano, luego de conocer la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol que nombró a Eduardo Villegas como seleccionador de la Verde.

Farías dirigió a la Selección el año pasado de forma interina. Era el principal candidato para asumir el cargo, oficialmente. Pero el lunes anterior el comité ejecutivo de la FBF eligió al cochabambino.

“Ojalá que le vaya bien (a Villegas) (...) No me tocó. Tengo la tranquilidad de desearle lo mejor a Bolivia. Que siga creciendo el fútbol boliviano, sin ningún tipo de rencor ni malestar en mí”, aseguró el entrenador llanero.

El hombre que dirigió a The Strongest contó que recibió “por terceros” la noticia de la designación de Villegas.

“Es parte del fútbol y que, bueno, a uno le gustaría, le hubiese gustado que sea de otra manera . La misma noticia me la hubiesen podido dar en diciembre, pero no hay ningún reparo. Sé que cada quien tiene su forma de actuar y pensar. Yo la respeto y sencillamente no puedo inferir en la gente para que piense distinto”, dijo al referirse a que por el periodo del mercado de fichajes se quedó sin opción para dirigir.

“Hay que tener paciencia, no tengo representante de fútbol y tampoco tengo padrinos, como se quiso decir”, aclaró, entrevistado por Deporte Total.

Apuntó que es posible que acompañe al Zulia, que visitará a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana. “Creo en el trabajo y me voy tranquilo, con la cabeza en alto. Cuando uno hace las cosas con honestidad, le puede ver la cara a los jugadores. Dejé un afecto muy estrecho con los jugadores”, resaltó.

Aseguró que el Tigre, club al que dirigió en 2016 y 2018, tiene una deuda económica con él. “Son cosas que espero que no se tenga que ventilar nada porque creo en la honestidad del club The Strongest”, subrayó.

Villegas


Hoy en La Paz se reunirán Eduardo Villegas, el nuevo técnico de la Selección, y el titular federativo, César Salinas, para definir los términos del contrato que los unirá.

“Lo ideal sería firmar con cuatro años para mantener el proceso. Tiene que ser un periodo a largo plazo”, sostuvo Villegas sobre el tiempo que debería durar el vínculo.

Al respecto, Salinas sostuvo que “lo ideal es que sea por cuatro años, pero también los resultados mandan, así que eso vamos a tener que compatibilizarlo con Eduardo (Villegas) y ver objetivo por rendimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario