jueves, 10 de enero de 2019

El Víctor Agustín Ugarte se convertirá en villa deportiva

En corto tiempo el estadio “Víctor Agustín Ugarte” se volverá una villa deportiva que servirá para que el deporte potosino alcance el nivel competitivo en todas las disciplinas deportivas.

De a poco la Gobernación de Potosí ha ido trabajando para conseguir esa meta. Por ello, este año, se construirá tres coliseos en el sector norte del estadio.

Ayer por la tarde, funcionarios de la secretaria de obras públicas, del Servicio Departamental de Deportes y de la empresa encargada de la construcción, cumplieron una inspección ocular a los predios donde serán edificados los tres coliseos que servirán para la práctica del futsal, básquetbol y voleibol.

“Estamos ejecutando las obras en la recta de general con la ampliación de la casa del deportista, también se va a iniciar las obras en la curva norte donde se tendrá tres coliseos, vamos a seguir aportando y construyendo para el deporte”, sostuvo el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

La inversión que hará la Gobernación para los tres coliseos alcanza los cuatro millones de bolivianos.

Estos coliseos servirán para que las disciplinas de futsal, básquet y voleibol puedan tener competencias de manera permanente.

“Tenemos que ser muy sinceros, esto va ser una villa, más parecida a un centro de alto rendimiento ya que, aquí, se cuenta con el albergue, contamos con el estadio, la pista atlética, el coliseo, una cancha auxiliar de igual manera con los coliseos que se construirán y a ello se suma el gimnasio que se adquirió este último aporte importante para el deporte potosino”, sostuvo el director del Sedede, Waldo Rodríguez.

INFRAESTRUCTURA

Este año el estadio Víctor Agustín Ugarte tendrá una cancha auxiliar de césped natural, el cual estará en el sector sur de este escenario deportivo y contará con iluminación, vestuarios, baños y graderías.

“Son noticias muy alentadoras las que tenemos, la infraestructura que se va a emplazar –acá– en el estadio Víctor Agustín Ugarte va a servir para que –de aquí– en adelante el deporte vaya creciendo”, agregó, Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario