viernes, 11 de enero de 2019

El 'Gigante del norte' toma cuerpo en El Alto a la espera de albergar partidos de Always Ready



Las obras en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto avanzan lentamente pero el ‘coloso del norte’ va tomando cuerpo para albergar los encuentros de Always Ready en el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo avala para la máxima competición del balompié nacional.

Cuando se ingresa a la zona de Villa Ingenio se ve a lo ancho una edificación que sobresale de la urbanización ubicada en la parte norte de esa ciudad. Es un coqueto escenario deportivo, considerado uno de los más modernos del país.

En el interior del recinto con capacidad para 25.000 espectadores, destaca el diseño de sus tribunas cobijadas por un pequeño techo que le da un aire de escenario de alta gama. Los amplios pasillos que dividen en dos la zona de espectadores a lo alto permite que el aficionado observe un panorama profundo que no dificulta la visión si la persona está detrás del arco en las rectas. No presenta división de tribunas, es un cilindro cerrado, lo que aumenta su aforo.

El césped es sintético, importado de Holanda, y el de mejor calidad en la sede de Gobierno, según los especialistas. Las instalaciones interiores cumplen con las necesidades para recibir al equipo local y visitante, aunque falta subsanar algunos detalles en cuanto a estética que se vienen realizando con el pintado y el acondicionamiento de los muebles. Su drenaje cumple con especificaciones internacionales y el semitecho envuelve el 60% de las tribunas.

La principal deficiencia son los accesos ya que no tiene vías asfaltadas, aunque la Alcaldía alteña trabaja intensamente con obreros y maquinaría para poner a punto ese detalle.

La Comisión Técnica de la FBF debe homologar el estadio para que reciba oficialmente partidos de primera división, entretanto la Alcaldía, la directiva del cuadro de la “banda roja” y la Policía ultiman detalles para pasar ese examen.

Una prueba de fuego cumplirá el club este sábado cuando enfrente en cotejo amistoso al Deportivo la Guaira de Venezuela desde las 15.30. Se espera que las graderías estén colmadas puesto que los aficionados podrán ver a las nuevas figuras que contrató la institución y el trofeo de la Copa Simón Bolívar obtenido tras ganar el campeonato de ascenso que le dio via a subir a primera.

Espere…
Cómo llegar

Desde el centro de La Paz una de las mejores opciones para llegar al escenario es tomar el teleférico desde la zona central a Río Seco, conectando las líneas Roja y Azul. De ahí se pueden tomar colectivos o minibuses que tardan entre 10 y 15 minutos en llegar al estadio.

Breve reseña

Fue inaugurado el 16 de julio de 2017 con un clásico paceño entre The Strongest y Bolívar. La inversión fue de cerca de 55,8 millones de bolivianos.

Altitud

Situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, este escenario es considerado el de mayor altitud en el país superando al Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial (3.900 metros) y al Jesús Bermúdez de Oruro (3.731).

Primer club alteño en primera

Si se consuma su verificación será la primera vez que un club tenga representación en la máxima categoría del fútbol nacional. En 2011 el desaparecido La Paz FC disputó algunos encuentros en esa urbe pero no trascendió más allá debido a que no cumplía con los requisitos mínimos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario