jueves, 17 de enero de 2019

Eduardo Villegas, vino, negoció y se fue

La presentación oficial de Eduardo Villegas como nuevo seleccionador nacional se hará esperar porque han comenzado las negociaciones con la Federación Boliviana de Fútbol para ser el nuevo entrenador de la Verde, en los próximos cuatro años. La Federación Boliviana de Fútbol informó anoche de una reunión entre el Presidente de la FBF, César Salinas, quien tuvo ayer su primer encuentro con el entrenador Eduardo Villegas.

De manera sorpresiva, el pasado lunes, la FBF, tras una reunión de su Comité Ejecutivo resolvió hacer uso de la opción de contratar a Eduardo Villegas y desechar la incorporación de César Farías, quien el año pasado llevó adelante un interinato en partidos amistosos internacionales.

De acuerdo a la Federación, la reunión llevada adelante en La Paz, permitió que ambas partes puedan sentar las bases del contrato que unirá al más exitoso entrenador del fútbol boliviano con la entidad matriz del fútbol nacional, por los próximos cuatro años. Se analizó en la reunión las condiciones del contrato, montos, y una serie de variables, a fin de que todos los detalles estén consensuados hasta el fin de semana, cuando se podría realizar la firma de contrato de Villegas con la FBF.

Según informó la FBF, ambas partes tuvieron bastantes puntos de coincidencia en torno al proyecto ambicioso que se pretende llevar adelante, con el objetivo final puesto en el Mundial de Catar 2022.

Villegas estará presente en el sorteo de la Copa América de Brasil, y probablemente en el torneo sudamericano Sub 20 de Chile, donde Bolivia iniciará su participación este jueves ante el seleccionado local, una vez que firme su contrato con la entidad matriz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario