miércoles, 16 de enero de 2019

Deudas de dos clubes ponen en riesgo el inicio del torneo Apertura

Debido a las deudas que tienen los directivos de Real Potosí y Sport Boys con los jugadores este martes se puso en duda el inicio del Campeonato Apertura que está previsto para el fin de semana con siete compromisos. El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco anticipó que el miércoles tendrán otra reunión con los representantes de los futbolistas.

“Ingresamos a un cuarto intermedio para ver si podemos arreglar este tema, trataremos de reunirnos mañana (por el miércoles), son dos clubes que deben mucho dinero, trataremos de conversar con ellos. FABOL está en todo su derecho se le debe plata a los jugadores, ellos están intransigentes exigen los montos que se les deben hasta que antes que comience el campeonato”, declaró el directivo en conferencia de prensa.

Blanco añadió que no se puede cubrir las deudas de los clubes que no cumplieron con el pago a los jugadores pues ya cobraron los derechos de televisación con anticipación, “en realidad fue de todo el 2019, la FBF no puede cubrir con el monto del 2020. Esperemos que los clubes puedan cancelar lo que deben, son dos clubes los que más complicaciones tienen”.

El directivo explicó que las deudas que más preocupa a la Federación es la de Real Potosí y Sport Boys, pues los montos son elevados, Blanco insistió que FABOL está firme en su posición. Además llamó a la reflexión a los directivos de los distintos clubes a no “ofrecer más de lo que pueden pagar”, ya que después se vienen las complicaciones a la hora de hacer efectivo los sueldos.

“Hasta el día miércoles conoceremos con certeza si comienza el campeonato. Los dirigentes somos administradores de los clubes, los jugadores no colocan la pistola al pecho y nos obligan a firmar contratos”, añadió el directivo, a quien no se lo vio optimista, “hablaremos con los dirigentes de los clubes que más problemas tienen y en función a ello el miércoles sabremos si comienza el campeonato”, finalizó el directivo.

De acuerdo con el rol de partidos el Campeonato Apertura debe arrancar este sábado con tres cotejos, Sport Boys y Always Ready abren el telón en Warnes (15:00), en tanto que en la Villa Imperial medirán fuerzas Real Potosí con Guabirá (17:15) y en La Paz jugarán The Strongest y Aurora (19:30).

La fecha debe continuar el domingo 20 con los siguientes compromisos: en Santa Cruz rivalizarán Destroyers con Blooming (15:00), e n Oruro se enfrenarán San José con Nacional Potosí (17:15), en Cochabamba medirán fuerzas Wilstermann con Bolívar (17:15), finalmente en Santa Cruz jugarán Oriente Petrolero con Royal Pari (19:30).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario