martes, 8 de enero de 2019

Clubes decidirán si juegan el domingo de Carnaval

Los clubes de la División Profesional deben decidir entre hoy y mañana si juegan en sábado y domingo de Carnaval, una de las fechas del torneo Apertura de 2019 que debe arrancar el siguiente fin de semana.

El responsable de la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, comentó que la decisión “se encuentra en manos de los clubes” que se reunirán en Cochabamba.

“Si decidimos jugar en carnavales tendremos 20 domingos disponibles, pero es algo que lo deben decidir las instituciones”, aseguró Monje

El certamen tiene que concluir en mayo próximo para posibilitar que la Selección nacional tenga el tiempo respectivo de preparación de cara a la Copa América, que se jugará desde junio en Brasil.

“Ojo que en martes de Carnaval tenemos dos clubes (San José y Wilstermann) que jugarán Libertadores. El calendario está apretado”, reiteró Monje.

Previo a la elaboración del fixture, los 14 clubes deben aprobar el reglamento del campeonato, que fue socializado en los últimos días. “Se les dio un borrador para que las entidades asistan a la reunión sabiendo lo que van a aprobar”, agregó el dirigente.

Se descartó incluir en el reglamento la posibilidad de reducir a cinco los extranjeros que deben inscribir los equipos por campeonato.

“Muchos ya tiene su logística programada para el siguiente torneo, pero desde 2020 tendremos sólo cinco en cada temporada”, aclaró.

En la reunión de hoy se dará la bienvenida a la dirigencia de Always Ready, que recientemente retornó a la División Profesional después de 27 años.

Entre tanto, se conoció que en esta jornada se debe oficializar una nueva comisión técnica que será transitoria, hasta que se designe una oficial, sin embargo, la misma se podrá realizar luego de que se apruebe el reglamento del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, posiblemente en febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario