miércoles, 9 de enero de 2019

Apertura se inicia el 20 con un Sub 20 como novedad

El Consejo Superior de la División Profesional definió el rol de partidos de las 26 fechas del torneo Apertura, que comenzará el 20 de enero, y los campeones de la gestión pasada Wilstermann y San José abrirán su participación en condición de local frente a Bolívar y a Nacional Potosí, respectivamente.

Luego de una reunión que se extendió hasta horas de la noche del martes, en Cochabamba, se dio a conocer el rol de los compromisos de todas las fechas, quedando pendiente la aprobación de las fechas y los horarios de cada cotejo, una tarea que será completada este miércoles.

Este torneo se disputará durante cuatro meses, utilizando 18 fines de semanas y habrá ocho jornadas acomodadas a media semana. Se estima que concluirá el 22 de mayo para dejar libre a los jugadores convocados a la Selección Nacional, que encarará la Copa América Brasil 2019. Los clubes aceptaron ceder a sus jugadores para dos micros ciclos y el tercero está por definirse.

El ganador del Apertura obtendrá el título de campeón y el pase para la Libertadores 2020, el vencedor del Clausura tendrá el pase directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020. Los demás premios serán distribuidos entre los demás elencos mediante una tabla acumulativa.

Antes de esta cita, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, sostuvo una conversación con la agremiación de futbolistas y encontraron puntos de coincidencia sobre el contrato único, el seguro médico y las deudas por sueldos. El titular indicó que hay predisposición para comenzar el 20; mientras el secretario General de los jugadores, David Paniagua, declaró que si se cumplen los acuerdos arranca el campeonato. Antes de la realización de éste, el Tribunal dará a conocer la situación de cada club respecto a los fallos.

SUB-20

Por votación, los representantes de los clubes aprobaron en el reglamento de campeonato que un jugador de la categoría Sub-20 actúe durante 45 minutos en cada compromiso, con el fin de promover nuevos valores.

NATURALIZADOS

En cumplimiento a la normativa de la Fifa sobre tomar en cuenta a los naturalizados como jugadores de origen en el terreno en los partidos oficiales, la propuesta encontró un rechazo de la mayoría de los asistentes, por lo tanto se mantendrá la idea de que un naturalizado ocupe un lugar de extranjero dentro de los cuatro permitidos en cancha por cada club.

APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario