martes, 18 de julio de 2017

El jueves será día D para ver si comienza el torneo Clausura


Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), emitirá el jueves un pronunciamiento oficial sobre la posibilidad de paralizar el inicio del campeonato Clausura de la División Profesional, que debería comenzar el sábado con la disputa de los partidos entre Sport Boys vs. Nacional y Real Potosí vs. Petrolero.

El secretario ejecutivo de la agremiación, Miltón Melgar, sostuvo que se encuentran a la espera de una respuesta de parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a los reclamos que se presentó la pasada semana.

Excepto Bolívar, The Strongest y Guabirá; los restantes nueve clubes tienen una deuda que sobrepasa el millón de dólares. Otro club que se sumaría hoy a los que no tienen deudas es Oriente Petrolero, que se encuentra resolviendo dos casos.

"Día que pasa siguen llegando los reclamos. Esta mañana (ayer), recibimos en nuestra secretaría otros casos y la deuda sobrepasa el millón de dólares. A nosotros no nos queda otra que esperar que se pronuncie la dirigencia, que ya sabe de los distintos casos. Hasta el jueves haremos conocer nuestra palabra y ver qué camino seguimos”, subrayó Melgar.

El excapitán de las selecciones nacionales no quiso adelantarse a hablar de paralizar el comienzo del campeonato y dijo que espera que en las siguientes 48 horas las instituciones se pongan a "derecho” para que todo se inicie con normalidad.

El caso que más preocupa es el de Real Potosí, que tiene pendiente el pago de más de tres meses de sueldos, pero que no cuenta con dinero de los derechos de televisión, porque todos los montos que le correspondían por este concepto ya fueron cedidos por anteriores directorios.

"A nosotros nos preocupan todos los casos, pero el tema de Real Potosí es un punto aparte. Hay otras entidades que sólo por capricho no hacen efectivo el pago”. mencionó Melgar.

La dirigencia de Real Potosí comunicó que hasta el jueves se pagará al menos dos planillas, extremo que evitará que FABOL cumpla con su amenaza de evitar el inicio del campeonato por los compromisos pendientes.

El torneo debe concluir el 17 de diciembre, pero si no comienza el sábado, se tendrá que reprogramar el rol de encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario