sábado, 22 de julio de 2017

Comité elimina plazos de apelación



El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) modificó ayer uno de los puntos establecidos en el calendario electoral que se elaboró para cumplir con los comicios para el nuevo Comité Ejecutivo, el próximo 15 de septiembre.

El presidente del comité, Limbert Cardozo, informó que en el calendario que se tenía elaborado se eliminaron los plazos para apelar la resolución de la Conmebol, en el caso de los exámenes de idoneidad.

De acuerdo a lo que se estableció en el cronograma, la fecha fijada era el 21 de agosto que se iba a extender por dos días. El punto señalaba que se podían presentar "las impugnaciones contra la resolución del Comité de Ética"; sin embargo, en esta primera elección aún no está en vigencia la referida instancia, por lo que será la Subcomisión de Control de la entidad sudamericana la responsable de los exámenes de idoneidad.

Dicha situación no se contemplaba y los plazos se habían fijado, por lo que en consecuencia los mismos fueron eliminados.

"Hemos corregido en el calendario electoral esa parte de las apelaciones. No ameritan más apelaciones las resoluciones de la Conmebol. Sólo las determinaciones que emanen de la Comisión Electoral pueden ser apeladas a la comisión" respectiva, explicó.

En este sentido, los miembros de dicha instancia enviaron una carta al Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia para solicitar que sean ellos los responsables de llevar adelante los debates públicos que están previstos para el 6 y 10 de septiembre de este año.

"Hemos mandado la carta para que ellos organicen, nosotros no podemos hacerlo", explicó

Expresan conformidad

Como último punto de la reunión, se revisó la correspondencia que llegó a la comisión, en la misma se constató que la FIFA y la Conmebol expresaron su conformidad acerca de la fecha de las elecciones.

"Hemos recibido las respuestas, estuvieron de acuerdo en la modificación de las fechas", aseguró Juan Ferrufino, vocal de la comisión. La próxima reunión del comité se desarrollará el miércoles 2 de agosto, un día después de cumplirse el plazo para la presentación de candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario