viernes, 14 de julio de 2017

El Gobierno inaugura moderno estadio en El Alto con un clásico

Un techo que cubre el 60% de las graderías y un sistema de drenaje único en el país son las principales características que tiene el estadio Norte de la ciudad de El Alto, para 23.000 espectadores, ubicado en el Distrito 5 que el Gobierno inaugurará el domingo con el clásico paceño.

El nuevo escenario que tendrá la ciudad más joven de Bolivia es uno de los más modernos que tiene el país, ya que "está totalmente avalado” por las normas que pide la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y puede ser utilizado para jugar partidos profesionales.

La capacidad total que tiene este nuevo escenario es de 23.000 espectadores sentados, con el 60% de la infraestructura cubierta por un techo en caso de que haya lluvia.

El campo de juego es de césped sintético de última generación, según Alberto Alvarado, miembro de la organización del evento que inaugurará oficialmente el estadio alteño. "El campo tiene una superficie más tupida, espesa y alta, está avalado para los partidos”, explicó.

Si bien este tipo de césped sintético es poco común en el país, lo que lo caracteriza es el sistema de drenaje que tiene debajo del mismo, ya que "es un sistema tipo tatami (colchonetas de artes marciales), único en Bolivia”, dijo Alvarado.

Otras características del estadio Norte son que "cuenta con vestuarios para dos equipos y árbitros con baños y duchas, bajo las dos curvas fueron construidos dos salones grandes para que sean utilizados por otros deportes, además, tiene las casamatas de los suplentes con las medidas oficiales que exige FIFA”, dijo.

El acto inaugural será este domingo con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales, y los equipos alternos de Bolívar y The Strongest, que disputarán un partido desde las 16:00.

Administración

Alvarado aseguró que después de la inauguración existirá una disputa para ver qué institución administrará el campo deportivo, "porque el municipio de El Alto o la zona no lo harán, es un escenario muy grande. Entiendo que administrara el Ministerio de Deportes y a partir de eso se tiene que convertir en un escenario que se autofinancie principalmente con los servicios básicos”, dijo.

En cuanto al costo de mantenimiento que tendrá este estadio, el organizador resaltó: "No será menos de 30.000 bolivianos al mes, se tiene que trabajar en positivas deportivas, seguramente habrán aranceles de uso, proyecto de escuelas de fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario