martes, 25 de abril de 2017

TJD analizará posibles sanciones a Bolívar y San José por incidentes

El presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Enrique Conde, señaló ayer que luego de los incidentes que se registraron a la conclusión del partido que disputaron Bolívar y San José en el estadio Hernando Siles el domingo pasado, se solicitó un informe escrito al respecto, para conocer los detalles. Asimismo, adelantó que una vez conocido el informe que presenten a dicha comisión, la misma pasará el documento al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga para que se encargue de analizar lo sucedido.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, Adrián Monje señaló que el estadio Hernando Siles tendría que quedar inhabilitado para los partidos de local de Bolívar.

El dirigente hizo referencia al artículo 54 del reglamento del torneo, en el que se habla de una invasión al terreno de juego, como la ocurrida el domingo.

“Si antes, durante o a la finalización de un partido, el terreno de juego fuera invadido por el público, hubiera agresión al árbitro, jugadores o dirigentes, el estadio será inhabilitado de inmediato para el club que oficie de local, mediante resolución expresa emitida por la comisión técnica, hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva y sobre la base de informes y antecedentes respectivos, dicte la resolución correspondiente”, señala el segundo párrafo del artículo.

Un hincha del cuadro orureño fue golpeado en el sector de la curva norte, después de que éste atravesara todo el campo de juego, como reacción al intento de algunos hinchas locales que buscaban apoderarse de algunas banderas que había llevado la parcialidad santa. Todos ellos se encontraban en el campo de juego, situación que llama la atención puesto que el acceso debe ser restringido antes, durante y después de los partidos oficiales.

"Vamos a recibir el informe, vamos a analizarlo y de acuerdo a lo que contenga, vamos a remitirlo al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, con todos los antecedentes. El reporte del comisario, Adrián Monje, seguramente va a ir acompañado de un video. Lo que corresponde es hacer un análisis porque la reglamentación dice que la seguridad de todos los protagonistas y del público es responsabilidad del equipo anfitrión; sin embargo, cuando se trata de desmanes realizados por el equipo visitante, tenemos que achacar la responsabilidad a ellos", explicó Conde.

En este sentido, señaló que aún está pendiente una resolución sobre los hechos violentos que se dieron en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el pasado 5 de febrero, cuando hinchas de Wilstermann iniciaron una gresca con los de The Strongest en las tribunas.

"Para emitir un criterio formal, debemos conocer los antecedentes y de acuerdo a ello vamos a remitir al Tribunal que es el que tiene que pronunciarse en análisis a la reglamentación existente, esto no va a quedar así", sostuvo.

Conde adelantó que el TJD, en el "marco de sus atribuciones", puede solicitar informes verbales.

Respecto a la observación que se hace por la cantidad de efectivos policiales, el funcionario de la Academia paceña, Pablo Suárez, aseguró que se sostuvo una reunión con la Policía para acordar el despliegue de los uniformados; sin embargo, dejó en claro que la cantidad de policías para el resguardo depende de la institución del orden. Mientras tanto, el gerente de Bolívar, Fernando Ibargüen, aseguró que en las siguientes horas darán a conocer una postura.



ROMERO SEÑALA QUE HABRÁ MÁS CONTROL

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró ayer que los controles para ingresar a los estadios en el país serán más estrictos, esto con el objetivo de evitar los actos violentos como los que se suscitaron el fin de semana en el partido entre Bolívar y San José.

En la jornada, aficionados de ambos equipos invadieron el terreno de juego, los orureños rompieron las sentaderas de la curva sur.

“Haremos lo necesario para erradicar la violencia porque el fútbol tiene que darnos alegrías no violencia. Vamos a pedir que haya mayor rigurosidad en el control”, señaló Romero en contacto con el Panamericano Deportivo.

Romero también anunció que se realizará una inspección a los diferentes estadios del país para verificar si cuentan con las medidas de seguridad que se exigen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario