martes, 11 de abril de 2017

La FBF busca otro amistoso más para mediados de año

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), buscan concretar un nuevo partido amistoso para la Selección Nacional en su gira por los Estados Unidos que se realizará en junio.

La Verde ya tiene pactada jugar un lance amistoso con Venezuela, ahora la FBF tiene en mente jugar con selecciones como México o El Salvador.

"De momento está confirmado el amistoso con el conjunto de Venezuela, estamos buscando poder cerrar un partido más, que nos sirva de preparación para encarar lo que resta de las jornadas mundialistas”, manifestó Marco Rodríguez secretario general de la FBF.

Rodríguez indicó además que para "el otro partido amistoso de la Selección nacional se está alistando una sorpresa”.

"No depende de nosotros por completo definir a nuestro rival, tenemos una empresa que se encarga de buscar los equipos rivales, pero estamos trabajando para dar una bonita sorpresa a todos los hinchas de la Selección”, aseveró Rodríguez.

La Verde jugará su próximo partido por las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018 ante Perú en condición de visitante, por la jornada 15, luego la Selección recibirá a Chile en el Hernando Siles.

"Para estos partidos nos estamos alistando con todo, queremos que los jugadores estén en buenas condiciones para estos dos partidos de Eliminatorias”, acotó el secretario general de la entidad federativa.

Se ultiman detalles para el Congreso Extraordinario

El actual presidente interino de la FBF Marco Peredo, ultima detalles para el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo el próximo martes en Cochabamba.

"Ya está casi todo definido para el Congreso, debemos asegurarnos que todo esté como lo planificado”, afirmó Rodríguez.

En este Congreso se pondrá en votación el cronograma de trabajo que se tiene planificado con los dirigentes de FIFA y Conmebol la entrega de los dos borradores sobre los nuevos estatutos de la FBF.

A parte de eso, Peredo pedirá a los clubes de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que su interinato se extienda para junio.

"Queremos que todo salga de la manera más clara, es por eso que expondremos la posibilidad de ampliar el interinato del doctor Peredo”, señaló Rodríguez.

La elección del nuevo titular de la FBF fue programado para el 28 de julio, para esta fecha se tiene planificado que la Federación cuente con nuevos estatutos.

"El nuevo presidente de la Federación deberá ingresar con nuevos estatutos y sistema de trabajo en el marco de la nueva estructura que pretendemos darle al fútbol”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario