sábado, 18 de febrero de 2017

Presupuesto para la pista del estadio Siles no es suficiente


Juan Luis Vargas, presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz, informó que el presupuesto asignado por la Gobernación para la rehabilitación de la pista del estadio Hernando Siles no es suficiente, por lo que se buscan otros mecanismos para concluir los trabajos en el principal escenario deportivo del país.

Ayer por la mañana sostuvo una reunión con la dirigencia del atletismo paceño, a la que dio a conocer los montos que se manejan en el gobierno departamental para esos trabajos y éstos no serían suficientes.

"Les informé que el presupuesto que fijaron es de 544 mil bolivianos para la pista y 200 mil para la refacción del estadio. Ellos expresaron su preocupación porque no cuentan con un escenario para realizar sus actividades”, dijo el asambleísta.

Ante esa situación, indicó que los representantes de los deportistas plantearon una solución: que el Gobierno central se encargue de la obra, por lo que se harán las consultas correspondientes para ver si es que el presidente Evo Morales puede atender el proyecto.

"En 2016, el Presidente se ofreció a ejecutar el proyecto si la Gobernación estaba de acuerdo. Pero por mezquindad del Gobernador dijeron que ellos asumirían la obra”, recordó.

Añadió que la gente de la Asociación Paceña de Atletismo se comprometió a enviar una carta al Gobierno central pidiendo la ejecución del trabajo porque ya no confían en que el departamental pueda cumplir con el compromiso.

Mientras tanto, el titular de la asociación de atletismo, Noel Gutiérrez, indicó que en la reunión pidieron que las labores en el reducto se lleven adelante sin importar las vías, ya que son tres años que no cuentan con el escenario para realizar sus pruebas.

"Esperamos que el Presidente, a través de uno de sus programas de fomento al deporte, pueda concretar la rehabilitación de la pista. Agotamos todas las instancias ante la Gobernación pero no cumplieron”, indicó.

Añadió que la decisión de acudir a la Asamblea Legislativa no tiene un tinte político, sino el de beneficiar a la disciplina.

"Somos deportistas, no somos masistas”, aclaró Gutiérrez.

Reconoció que existe un compromiso por parte de las autoridades departamentales para realizar la licitación hasta el 23 de febrero, pero remarcó que no existe confianza.

En días pasados el secretario general de la Gobernación, Ricardo Mamani, confirmó que existen seis empresas interesadas en la obra y que el presupuesto asignado para ésta es de 5,8 millones de bolivianos.

Agregó que se quiere cumplir con todas las normas para este tipo de procesos y evitar problemas posteriores con la contraloría general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario