jueves, 16 de febrero de 2017

FBF trabaja en 5 planes para menores

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, informó ayer que junto al director de desarrollo deportivo, Daniel Mozo, trabajan en cinco proyectos para las divisiones menores que se pretende postular al proyecto Forward FIFA.

De acuerdo con las nuevas determinaciones del ente regente del fútbol mundial, cada federación dispondrá de 750 mil dólares al año, sobre todo para proyectos relacionados con el fútbol, en temas de infraestructura, fútbol base y fútbol femenino.

En este entendido, Rodríguez explicó que los cinco proyectos que se presentarán mañana en la reunión de comité ejecutivo pretenden hacer énfasis en las divisiones menores a nivel nacional, así como incluir a las categorías inferiores que tengan los clubes profesionales.

"Se va a trabajar en todos los departamentos inclusive con los equipos de fútbol profesional en sus divisiones menores. De momento, estamos trabajando con una base de cinco proyectos, los que se desarrollarán para mediados de 2017 y parte de 2018”, explicó. Las categorías que serán beneficiadas con los proyectos son la Sub-7, Sub-9, Sub-13 y Sub-17, además del fútbol femenino, en el que se buscará fomentar su práctica .

El comité ejecutivo de la entidad federativa dará el visto bueno a los proyectos en caso de que éstos no tengan ninguna observación y/o alguna sugerencia a ser tomada en cuenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario