martes, 7 de febrero de 2017

Clubes son multados por por no brindar seguridad

Los clubes que jueguen como local y que no brinden las medidas de seguridad para los jugadores, árbitros e hinchas son pasibles a una multa de 1.000 dólares, según el Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Asimismo, la Liga tiene una normativa que sanciona a los clubes que no brindan seguridad sanciones entre 500 a 5.000 dólares, según la gravedad del caso.

Según la dirigencia de Wilster, el pasado domingo, esta norma fue violentada por el club The Strongest, porque no brindó las condiciones que exige el Código Disciplinario y se registraron riñas entre los hinchas del Rojo y del Tigre, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

“Hemos enviado una nota a la Liga manifestando la falta de seguridad en el estadio, inexistencia de las mangas de acceso y la ausencia de un veedor”, declaro Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

El delegado de la Liga, nominado para el compromiso, fue Rodolfo Araníbar, no se presentó al cotejo para cumplir con las funciones de fiscalización y advertencia antes de comenzar con el cotejo.

El directivo calificó lo acontecido en La Paz como “una falta grave” porque “se podía lamentar algún caso fatal”, debido a que la dirigencia gualdinegra no cumplió con las exigencias.

“No se debió jugar ese partido. No quisiera pensar que por influencia de algunos dirigentes de The Strongest se avaló el estadio de Achumani para un partido con las características de un clásico”.

Quiroga también explicó que las actitudes provocan que los aficionados dejen de asistir a los estadios en desmedro de los clubes que logran algunos recursos económicos por la recaudación.

Sin embargo, los dirigentes de la Liga tienen la misión de hacer cumplir y aplicar las sanciones que estipulan en la norma.

DECRETO SUPREMO Luego de la muerte del hincha de San José, Kevin Beltrán, por una bengala lanzada por la afición del Corinthians brasileño, en Oruro en el marco de la Copa Libertadores de 2013, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 1515 de seguridad en los escenarios deportivos, pero su aplicación es ocasional.

Según la normativa nacional está prohibido el ingreso de personas al estadio con bebidas alcohólicas, personas en estado de ebriedad y disfrazados. Además, no pueden portar objetos contundentes, armas blancas, explosivos, fuegos artificiales o pirotécnicos.

Para dar cumplimiento a esta normativa, la Policía tiene la obligación de identificar a los hinchas que incumplan con esta disposición antes de ingresar a los diferentes escenarios deportivos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario