viernes, 30 de marzo de 2018

Enfermos y sin atención: los héroes del 63 están de fiesta

En medio del olvido y varios con enfermedades que les impiden salir de sus domicilios para poder reunirse, los campeones del Sudamericano de 1963 celebrarán mañana 55 años del único campeonato que tiene el país a nivel de selecciones.


El gran capitán de ese seleccionado Wilfredo Camacho atendió ayer el requerimiento de este medio desde su domicilio en la zona de Achumani.
Foto:Conmebol


Confesó que tiene paralizada la pierna izquierda. Una de las figuras de la Verde contó que no puede “caminar porque no me circula la sangre en la pierna izquierda. Tengo un coágulo que me impide hacerlo, pero espero que el tratamiento que hice me pueda devolver la movilidad que tenía”.


El ex mediocampista es recordado por el tercer gol que le marcó a Argentina en la victoria por 3-2, el 28 de marzo de 1963 en el estadio Hernando Siles. “Se han olvidado de todos nosotros, nos hicieron promesas y nunca las cumplieron. A esta edad lo que necesitamos es atención médica, ya no estamos para ir a un médico es complicado hacerlo. El Ministro de Deportes fue mi jugador (Tito Montaño), pero lamentablemente la política es muy agria”.


A Camacho le hacemos recuerdo que mañana será la fecha histórica de nuestro fútbol y percibimos su emoción. “Les agradezco que se acuerden de ese título, gracias por hacerlo”, mencionó.
Foto:Conmebol


Hace cinco años, para las Bodas de Oro, Camacho fue uno de los más activos en todos los actos que organizaron los campeones del 63, ahora la edad y la enfermedad de su pierna le juega por el momento una mala pasada, pero el cochabambino, fiel a su estilo en su época de jugador, no se da por vencido.


“El año pasado me operaron de la vista en Cochabamba, salí bien y ahora también estoy con el tratamiento para recuperar la movilidad de la pierna izquierda”, afirmó.


Otro de los jugadores de ese seleccionado, Isaac Álvarez, comentó que no existe ningún acto programado por la cantidad de jugadores que se encuentran enfermos e impedidos de poder juntarse como pasaba hace algunos años. “No hay nada programado, es una pena que ya no podamos juntarnos, pero muchos están con medicamentos y sin poder salir de sus casas. Desde lo íntimo festejaremos cada uno ese logro”, añadió Álvarez, uno de los arqueros del seleccionado.
Foto:Conmebol


El campeonato


El inicio del camino fue poco alentador. El 10 de marzo Bolivia igualó 4-4 con el seleccionado ecuatoriano en el estadio Hernando Siles.


Una semana después Bolivia enfrentó a Colombia en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Ese fue el primer partido que ganó la selección por dos goles a uno .


El equipo de Alvim retornó a La Paz para disputar el jueves 21 el encuentro frente a Perú al que superó por 3-2. El domingo 24 el rival fue Paraguay y se consiguió otro triunfo por 2-0.


El 28 de marzo se disputó un partido no apto para cardíacos. La Verde le ganó 3-2 a Argentina con el inolvidable cabezazo de Camacho.


En la final, Bolivia venció 5-4 a Brasil en Cochabamba. Pasó 55 años del día más glorioso del fútbol boliviano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario