jueves, 29 de marzo de 2018

Cuatro entrenadores dejan sus clubes al cabo de nueve jornadas

Al cabo de nueve fechas disputadas y un compromiso adelantado de la jornada 14, la primera fase del certamen Apertura 2018 de la Liga ya dejó en el camino a cuatro entrenadores, aquellos que se fueron, principalmente, por resultados adversos.

Carlos Ischia (The Strongest), Jeaustin Campos (Blooming), Marcos Ferrufino (Sport Boys) y Ángel Pérez (Nacional Potosí) son los estrategas que se despidieron mucho antes de la conclusión del campeonato, siendo que todos ellos, excepto el primero, que se mantenían en sus clubes desde el año pasado.

En el caso de Ischia, el entrenador argentino cumplió 10 encuentros al frente del gualdinegro, con una marca de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Su salida no fue por malos resultados, sino por “motivos personales”, según se informó desde Achumani.

Del total de partidos jugados, 50% fueron victorias, 40% derrotas y 10% empates.

Al Tigre le quedan menos partidos que al resto: cuatro, luego de adelantar su cotejo de la fecha 14 ante Blooming, con derrota 2-1 en Santa Cruz, y que significó el último lance con Ischia al frente.

En el caso del costarricense Jeaustin Campos, el estratega centroamericano llegó en 2017 a Blooming, donde al final de la temporada logró clasificar al equipo a la Copa Sudamericana.

Pero su campaña en el actual torneo le pasó factura en la sexta fecha, luego de consolidar dos victorias, dos empates y dos derrotas, cada uno representando un 33,33% del total hasta entonces.

Se fue y el interino Roly Paniagua levantó al equipo celeste. Empero, la dirigencia, luego de fracasar en su intento de volver a traer a Campos, decidió contratar a Erwin Sánchez, quien debutará el fin de semana.

Marcos Ferrufino tuvo un ciclo tormentoso en Sport Boys. En 2017, la campaña del Toro no fue nada buena y tomó el equipo en un mal momento. Los últimos dos compromisos con victoria lo ratificaron hasta este año; sin embargo, al cabo de la quinta fecha se despidió sin conocer de triunfos: tres empates (60%) y dos derrotas (40%).

Su puesto fue asumido por el argentino Gabriel Vigevani y bajo su dirección técnica Sport Boys logró dos victorias (50%), un empate (25%) y una derrota (25%), en el global de cuatro compromisos.

Finalmente, el español Ángel Pérez fue el primero en irse de su club. En 2017, consiguió clasificar a Nacional Potosí a su tercera Copa Sudamericana, pero en la temporada 2018 sólo duró tres partidos.

Los números del ex Real Madrid se resumen a una victoria (33,33%), ningún empate y dos caídas (66,67%). Fue relevado por el argentino Edgardo Malvestitti, quien ya dirigió a la Banda Roja en 2016 y fue artífice de clasificar a su elenco a la Copa Sudamericana.

Su campaña, al momento, es discreta con dos victorias, dos derrotas e igual número de empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario