viernes, 9 de junio de 2017

Yacuiba o Santa Cruz, opciones para sede de Copa Paz del Chaco

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, confirmó ayer que la siguiente semana se reunirá con el titular del ente rector del fútbol paraguayo, Robert Harrison, para concretar las fechas y sedes para jugar los partidos de la Copa Paz del Chaco, que se reeditará luego de seis años de suspensión.

El torneo, que se inició en 1957, tiene carácter amistoso y se estableció como homenaje, luego de que en 1935 se firmara el armisticio entre ambos países.

Si bien el titular federativo señaló que los partidos que se jugarán no tienen fechas definidas, se maneja como principal posibilidad que se disputen el 4 y 7 de noviembre de este año.

"Son partidos de ida y vuelta, uno será en Asunción y otro en Bolivia. En cuanto a la sede del partido en territorio nacional, estamos viendo todavía qué posibilidades se van a manejar, podría ser en Yacuiba o en Santa Cruz”, comentó.

Peredo aclaró que el partido ya está acordado y que sólo falta confirmar o modificar las fechas tentativas que se manejan. También se definirá cuál de las dos selecciones iniciará de local. Este partido se jugará durante la última fecha FIFA que se tendrá en la gestión.

Otros amistosos en julio

Ante la solicitud del cuerpo técnico de la Verde, se prevé jugar un amistoso en julio, durante el periodo en que el torneo liguero ingresará en receso.

"Vamos a ver la posibilidad de jugar (otros amistosos) en julio. Que se haga un partido en el receso liguero, tenemos inclusive algunas ofertas, pero tenemos que analizar bien, porque los jugadores tienen descanso también. Si hay alguna propuesta concreta vamos a verlo”, sostuvo Peredo.

Evaluación positiva

Por otra parte, consideró que la presentación de la selección nacional en los dos partidos amistosos frente a Nicaragua fue "altamente positiva”.

La Verde visitó al combinado nicaragüense el pasado viernes en Managua y venció por 0-1.

Mientras que en el partido de revancha, que se cumplió en el estadio Provincial de Yacuiba, Bolivia remontó el resultado adverso con el que inició el cotejo y terminó superando a Nicaragua por 3-2. El dirigente aseguró que el promedio de edad de los convocados no superó los 22 años, por lo que se trató de un combinado "bastante joven”.

"El equipo que se ha presentado es un equipo joven, se trata de eso, de privilegiar la promoción de nuestros jugadores para ir poco a poco promoviendo el cambio en el fútbol nacional”, dijo.

Por otra parte, en cuanto al balance económico que se generó por ambos lances, Peredo indicó que aún falta revisar los detalles del mismo y que se hará conocer el informe al respecto en su debido momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario