domingo, 15 de enero de 2017

La Sub 20 alista maletas

Todo está listo para que otro seleccionado juvenil dispute un Sudamericano Sub 20 esta vez la “miniverde” viajará rumbo a Ecuador para afrontar el torneo que es clasificatorio al Mundial de Corea del Sur, a realizarse en mayo de este año. Por tal motivo, hoy el seleccionado llega a La Paz para luego embarcarse en un viaje que ilusiona a 23 chicos con poder conseguir algo increíble para el país.

Cierre a puro trabajo. El seleccionado Sub 20 cerró prácticas en Cochabamba, y ayer jugó un amistoso frente a Universitario.

Con un entrenamiento de fútbol en el estadio Félix Capriles, el equipo verde cerró su trabajo en el valle después de cerca de dos semanas entrenándose con la dirección técnica de Marco Antonio Sandy, quien indicó que el balance es favorable respecto a la respuesta de los jugadores y en estos días que restan antes del viaje las instrucciones serán para mejorar la parte táctica. “Vamos a dejar todo en los partidos, intentaremos ser protagonistas en el torneo y hay confianza en el grupo para hacer eso posible. No tuvimos el tiempo suficiente, pero con voluntad y esfuerzo podemos complicar a los rivales”, declaró el delantero Bruno Miranda.

Durante su estadía en el valle, el seleccionado verde sostuvo dos amistosos contra Aurora; ganó en uno (1-0) y en el otro igualó (1-1). Ayer por la mañana el grupo dejó Cochabamba para trasladarse a Sucre, donde en horas de la tarde enfrentó a la “U” en el estadio Patria.

La verde apunta a Ecuador. La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender los dos amistosos ante Panamá, debido al poco tiempo de trabajo con el cual cuenta el entrenador Sandy.

El lunes por la mañana el equipo estará en La Paz para tomar el vuelo que transporte a los futbolistas vía Lima, Perú, a la ciudad de Ibarra, Ecuador. Los dirigidos por Sandy llegarán a la sede del torneo el 17 de enero, un día después se llevará adelante el acto de inauguración del torneo y se desarrollarán los cotejos del grupo “A”.

El 19 entra en acción el grupo “B” en el cual está Bolivia, en la primera fecha el elenco de Sandy tendrá descanso y recién jugará el 21 frente a Perú. También tiene como rivales a Argentina, Uruguay y Venezuela.
“Se trata de rivales difíciles, con buena técnica, pero nosotros creemos que estamos haciendo las cosas correctas para hacer una buena participación y conseguir los resultados”, declaró el mediocampista Moisés Villarroel.

De esta manera el seleccionado juvenil, con un trasfondo increíblemente complicado (renuncia de Hoyos, falta de indumentaria y poca preparación) buscará ser la sorpresa del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario