viernes, 27 de enero de 2017

Hay premio para la selección Sub 20 por clasificar al hexagonal

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, anunció ayer que la Selección nacional Sub-20 recibirá un premio económico en caso de conseguir la clasificación a la segunda fase del torneo Sudamericano que se disputa en Ecuador.

La Verde enfrentará hoy (18:00 HB) a Uruguay. El combinado nacional llega a este partido con la ilusión de sellar el pase, y en caso de hacerlo, los jugadores recibirán un incentivo económico.

"Si es que pasan a la segunda fase, el premio será de 500 o 1.000 dólares por jugador. Todo ese dinero saldrá de arcas de la Federación", explicó.

Rocha señaló que esta determinación se adoptó en la reunión de Comité Ejecutivo de la FBF.

Asimismo, el tesorero de la entidad federativa señaló que en caso de que la Sub-20 consiga clasificar al Mundial de Corea del Sur, la Federación recibirá un monto por parte de la FIFA.

De acuerdo a declaraciones del secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez, si bien no se conoce el monto exacto, se acordó que el 25 por ciento del total será repartido entre el cuerpo técnico y los jugadores de la Verde.

Posibilidades de clasificación

En la primera opción, Bolivia debe ganarle a Uruguay para no esperar por el resultado del partido entre Argentina y Venezuela.

En caso de que Bolivia empate ante los charrúas, debe esperar que Argentina gane o empate con Venezuela.

Finalmente, en caso de que la Verde pierda, sólo una victoria de Argentina sobre Venezuela lo meterá en el hexagonal final.

Es el último partido y sólo esas combinaciones le pueden servir a Bolivia para estar entre los seis mejores.

Argentina y Venezuela disputarán el último partido de la fase de grupos, desde las 20:15 (HB).



COLOMBIA Y ECUADOR SE UNEN A BRASIL EN EL HEXAGONAL

Riobamba | AFP

Ecuador y Colombia se clasificaron ayer al hexagonal final del sudamericano Sub-20 tras derrotar respectivamente a Paraguay (2-1) y a Chile (1-0) en la quinta jornada y se suman a Brasil en el trío de clasificados por el grupo A.

Los otros tres cupos para el hexagonal de Quito, que otorga cuatro plazas al mundial de la categoría de Corea del Sur 2017, se definirán hoy en la última jornada del grupo B, de entre el Uruguay-Bolivia y el Argentina-Venezuela.

Aprovechando su localía y obligados a ganar, los ecuatorianos saltaron al estadio Olímpico de Riobamba (centro), repleto de espectadores, y pronto hicieron notar su superioridad en el juego ante los paraguayos.

En el minuto 19, una espléndida triangulación que nació de un preciso centro picado terminó en las botas del delantero Washington Corozo, que anotó de media vuelta el primer gol para los andinos.

Dos minutos después, en el 21, sin tiempo para digerir el primero, los ecuatorianos marcaron el segundo, una tremenda volea desde 30 metros del delantero Herlin Lino tras una rechace de la defensa paraguaya.

Otra historia fue el segundo tiempo. A los pocos segundos, un disparo del rápido delantero Pedro Báez, que superó por arriba al arquero andino, colocó el 2-1 y los paraguayos se vinieron arriba, se apoderaron del balón y acorralaron a los ecuatorianos en su campo, pero no les alcanzó.

Colombia, por su tercer mundial

Los cafeteros vencieron 1-0 a los chilenos en un partido con resultado ajustado, a juzgar por la superioridad de los cafeteros.

En el primera oportunidad, en la minuto 5, el "cafetero" Ever Valencia se marcó una rápida internada en diagonal y disparó con la zurda para sumar el primer y único tanto del encuentro.

Pese a que saltaron al césped con un planteamiento menos ofensivo que los chilenos —últimos de grupo, urgidos de una victoria—, los andinos dominaron.

En los últimos 20 minutos, "la roja" buscó desesperadamente el gol e incluso llegó a estallar un balón en el travesaño en un disparo de Francisco Sierralta en el 73, pero el tiempo se le terminó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario