sábado, 7 de enero de 2017

Comité ejecutivo de la FBF rechaza la carta de López

Contra viento y marea, el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se realizará el lunes en Cochabamba. El tesorero de la entidad federativa, Clíver Rocha, manifestó ayer que los cuatro miembros del comité ejecutivo le dijeron no a la carta que envió el actual titular, Rolando López, el pasado jueves.

López argumentó en su misiva que debido a que la justicia no le levantó la prohibición para ejercer el cargo, no asistiría a la cita y advirtió que la Conmebol no avalaría las decisiones que se tomen.

Rocha dijo ayer que "la situación del señor López no ha cambiado, cuando él convoca al congreso estaba imposibilitado de asistir y ahora pasa lo mismo. Se acuerdan que Carlos Chávez quería entrampar a la federación, yo veo algo similar o peor en esta ocasión”, mencionó.

Para evitar problemas futuros, la dirigencia toma sus previsiones y pedirá en las siguientes horas la presencia de un veedor de la Conmebol que pueda avalar todas las decisiones que se tomen, además del notario respectivo y las actas que serán firmados por todos los asistentes.

El directivo hizo referencia también a la posible inasistencia de varios presidentes de los clubes y de dos asociaciones, La Paz y Cochabamba.

"Esa información es falsa, varios presidentes de clubes ya están acreditados y tanto La Paz como Cochabamba ya tienen designados a sus delegados; es decir, no podemos hacernos la burla al convocar a un congreso y luego echarnos para atrás”.

Rocha explicó que para instalar el congreso del lunes en Cochabamba se precisan dos tercios, 21 personas.

En caso de que López no asista y tampoco envíe una carta de renuncia irrevocable, la dirigencia piensa aplicar el estatuto en la que se justificará su "ausencia” e inmediatamente asumirá de forma interina el primer vicepresidente, Marco Peredo, que estará 90 días en el cargo.

Conmebol estará pendiente

La Conmebol envió ayer una nota a la FBF en la que le hace conocer a Rolando López que la cita debe llevarse a cabo "en el cabal cumplimiento de las formalidades establecidas en los estatutos de la FBF, Confederación y la FIFA”, menciona la nota firmada por el secretario general, José Astigarraga.

En el final de la nota el funcionario de la Conmebol recuerda que "estarán pendientes de las decisiones del congreso que serán reconocidas únicamente previa comprobación de que el congreso se desarrollo con todas las formalidades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario