jueves, 12 de enero de 2017

Bolivia estará en el grupo A del Sudamericano sub-17



El campeonato Sudamericano 2017 (sub 17) que se jugará en Chile, celebró este jueves su respectivo sorteo en la ciudad de Santiago a poco más de un mes del inicio del certamen. Los partidos se jugarán en las localidades chilenas de Rancagua y Talca. La selección boliviana es parte del grupo A.

Se conformaron dos grupos, que comenzarán a disputar sus partidos desde el 23 de febrero. El grupo A está compuesto por Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia, mientras que en el grupo B están Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú.

Sin duda, un grupo muy complicado para la Verde que actualmente desarrolla sus entrenamientos en Santa Cruz, con una preselección de más de treinta jóvenes de todo el país. Se espera que en los próximos días los encargados de la selección, Raúl Gutiérrez y Marco Paz, reduzcan la lista a los 23 futbolistas definitivos.

Durante el sorteo también se presentó el logotipo oficial del evento deportivo internacional, la que fue nombrada como “La Araucaria”, símbolo que representa la constancia y capacidad de vencer la adversidad. Además de presentó a la mascota, ‘El Rojas’, y el balón oficial.

En el torneo se luchan cuatro boletos para acceder a la Copa Mundial India 2017, que se jugará desde el 6 al 18 de octubre. Los cupos se repartirán según las posiciones en el hexagonal final, instancia donde acceden los tres mejores de los dos grupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario