lunes, 25 de marzo de 2024

Gabigol sancionado por dos años, será baja para el partido contra Bolívar

 Gabigol, estrella indiscutible del Flamengo y conocido por su impactante actuación frente a River en la Libertadores de 2019, ha sido sancionado con una suspensión de dos años por intento de fraude en un control antidopaje. Esta medida entrará en vigor a partir de abril de 2024.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil emprendió acciones legales contra Gabriel Barbosa, apodado 'Gabigol', por supuestamente interferir en un control antidopaje el pasado 8 de abril en las instalaciones de entrenamiento del Flamengo, según fuentes del club citadas por la agencia EFE.

En un comunicado oficial, Flamengo aseguró que, una vez notificado de la denuncia, defenderá a su futbolista, quien también ha jugado en clubes como el Benfica y el Inter de Milán.

Según el informe, 'Gabigol' no cumplió con los procedimientos para realizar el test y además mostró una actitud irrespetuosa hacia los encargados de recolectar las muestras en ese día en particular.

De acuerdo con el portal 'Ge', el jugador brasileño se negó a someterse al examen antes del entrenamiento, como lo exige la normativa, prefiriendo almorzar primero y luego aceptando realizar el análisis de orina de manera irregular.

Este incidente llega en un período complicado para 'Gabigol', quien experimentó una caída en su rendimiento durante la temporada y recibió críticas por parte de la afición del Flamengo.

El suceso tuvo lugar justo un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, en el que el Flamengo cayó 4-1 ante su máximo rival, el Fluminense, marcando el comienzo de una temporada recientemente concluida.

A pesar de las especulaciones sobre un posible cambio de equipo, con el Corinthians como destino potencial según la prensa brasileña, el tribunal a cargo del caso ha aceptado los cargos y Gabigol ha sido condenado por violar el Código Brasileño Antidopaje, específicamente por "fraude o intento de fraude en cualquier etapa del proceso de control".
Gabigol sancionado por dos años, será baja para el partido contra Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario