lunes, 30 de marzo de 2020

FBF y los 14 clubes analizarán el miércoles si reducen o no los salarios



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para el miércoles 1 de abril, a las 09.00, a un Consejo Superior de la División Profesional que se realizará mediante videoconferencia, con el propósito de realizar una evaluación sobre la coyuntura provocada por la pandemia del coronavirus que ha interrumpido el torneo Apertura y los pasos a seguir.

Una mayoría de los clubes considera que una salida sería la reducción salarial de los jugadores, pero Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la rechaza.

El Barcelona español acordó con sus jugadores una rebaja en el salario del 70%, lo que aprovechó el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, para enviar un mensaje vía Twitter, dando a entender que esa también es la posición de su club en lo que respecta al fútbol boliviano.

“Me parece lo correcto en estos momentos de crisis. Salinas, cual es el plan de la FBF para que los equipos Bolivianos puedan sobrevivir estos momentos difíciles?”, escribió Claure, opositor a la gestión del presidente de la FBF, César Salinas.

Durante el fin de semana, los vicepresidentes celestes Dardo Gómez y Jorge del Solar sugirieron que se realice una “cumbre virtual” entre la FBF, los clubes de la División Profesional, Fabol y los capitanes de los 14 equipos para entre todos analizar la situación y hallar una solución.

El domingo se cumplieron dos semanas sin fútbol después de que la FBF implementara la determinación del Gobierno Nacional de prohibir concentraciones masivas de gente y eventos deportivos incluso a puertas cerradas, en primera instancia hasta este 31 de marzo.

Sin embargo, las medidas se radicalizaron con la cuarentena que al menos durará hasta el 15 de abril, por lo que el próximo mes tampoco habrá fútbol.

En lo que va del torneo Apertura se han jugado 12 jornadas, a una del final de la primera rueda aparte de las otras 13 de la segunda. En total están pendientes 14.

La agenda para la reunión todavía no está definida, pero se prevé que los clubes fijen una posición respecto al impacto económico que provoca la inactividad. También la comisión conformada por Robert Blanco, vicepresidente de la FBF, y los presidentes de los cinco clubes de Santa Cruz, brindará informe de las primeras gestiones realizadas ante Fabol. La propuesta se Bolívar también será considerada en el encuentro de esta semana, el segundo mediante videoconferencia tras el del 17 de este mes, que derivó en la suspensión de todas las actividades.

A partir de esa determinación los jugadores de los 14 clubes realizan trabajos específicos en sus domicilios, la mayoría siguiendo una planificación de los cuerpos técnicos, mientras que otros hacen lo que pueden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario