martes, 31 de marzo de 2020

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol llegó hasta las lágrimas tras ser liberado


Todo comenzó el sábado cuando fue detenido por incumplir la cuarentena por el coronavirus. Por ello fue llevado hasta la Felcc, de Cobija, donde este lunes tras ser liberado, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, llegó hasta las lágrimas al relatar el sufrimiento de su familia por la situación y, en especial, la de su hijo de siete años.

El sábado, la casa de Rodríguez, ubicada en el barrio Senac, se llenó de policías, tras supuestas denuncias de vecinos que afirmaban que en el lugar había un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y con música con alto volumen. Luego de un altercado, el dirigente federativo, que opuso resistencia en un primer momento, aceptó acompañar a la fuerza del orden.

Este lunes, ya más calmado, Rodríguez dio una conferencia de prensa con su familia en la que dijo: “Gracias a Dios ya estamos en casa. A todos los amigos que rezaron y oraron por nosotros estamos muy agradecidos



Después se quejó de la injusticia, que 'supuestamente' cometieron contra él. “Hablan de precautelar la salud pública, pero ningún policía contaba con gel ni con barbijo cuando invadieron mi casa”. El dirigente federativo fue detenido por los delitos de atentando contra la salud pública y de incumplimiento de la cuarentena.

También negó que estuviera consumiendo bebidas alcohólicas, todo lo contrario de lo que afirmó un policía que estuvo en el lugar. “A las personas que están detrás de todo esto, que Dios las perdone”, sostuvo. Para agregar después, la noche de este lunes, de que esto fue un tema político.

Sobre el final de la entrevista, realizada por Nortv.Net, Rodríguez no pudo controlarse y llegó hasta las lágrimas. Fue cuando dijo: “Hubieran visto el mensaje que me dio mi hijo de siete años, de que no iba a poder estar a su lado en casa. Eso es lo que me duele. Eso es injusticia. No me duele que me metan preso, pero sí que lastimen a mi familia o a mis hijos, y que no podamos hacer lo que estábamos haciendo: entregar alimentos a los que realmente lo necesitan”, concluyó Rodríguez, que deberá cumplir arresto domiciliario en su casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario