martes, 31 de marzo de 2020

FBF cerró el ‘libro’ de registros y San José no pudo habilitar más jugadores

A la medianoche de este lunes 30 de marzo se cerró el período largo de registro y habilitación de jugadores para la temporada 2020 del fútbol profesional boliviano y otra vez San José, el club con más problemas y dificultades por la crisis que atraviesa, no logró anotar nuevas incorporaciones.
La pausa de actividades en el país por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus no impidió que se cumpla el Reglamento General de Campeonato 2020 de la primera categoría, por lo que el “libro” fue cerrado.
No hubo clubes que hicieran una solicitud formar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para mover o modificar las fechas estipuladas en el Reglamento de Transferencias y Habilitaciones, a pesar de que el santo anunció que lo iba a hacer, de manera que el primer periodo denominado también “largo” se cumplió a cabalidad, desde el 7 de enero al 30 de marzo.
Por determinación del Tribunal de Disciplina de la FIFA, San José está imposibilitado de registrar jugadores por deudas con el técnico peruano Julio César Uribe y con los futbolistas argentinos Nahuel Quiroga y Juan Manuel Leroyer. Mientras no las resuelva la sanción seguirá vigente.
El francés Julien Benhaim y los nacionales Pablo Vaca, Aldo Velasco y Ronaldo Monteiro estaban a la espera de ser habilitados en San José y ahora su futuro es incierto. Dada la situación solo podrían ser habilitados en un club de asociación o esperar el segundo torneo del año.
Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, informó que Guabirá, Real Santa Cruz, The Strongest, Blooming y Always Ready fueron los clubes que inscribieron jugadores antes del cierre. Destacan en el Tigre las habilitaciones de los zagueros Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz, quienes se recuperan de graves lesiones sufridas el año pasado.
Blooming hizo noticia con el registro del volante Antonio Bustamante, futbolista nacido en Estados Unidos de padre boliviano e integrante de la selección Sub 23 que disputó el Preolímpico a comienzo de año en Colombia. Era también pretendido por The Strongest y Bolívar, pero finalmente decidió vincularse al celeste cruceño que dirige Miguel Ponce.
Con el registro de Duvier Riascos, delantero colombiano, Always Ready cerró sus fichajes para lo que falta del Apertura.
Real Santa Cruz y Guabirá también anotaron jugadores en su mayoría juveniles con poca o ninguna trayectoria en la División Profesional.
Bolívar, Oriente, Wilstermann, Aurora los potosinos Nacional y Real, Palmaflor y Royal Pari no hicieron más movimiento al margen de los ya conocidos.
El segundo y último período de transferencias del año está programado del 1 al 28 de julio, ratificó Monje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario