lunes, 27 de abril de 2015

El Toro frena a Bolívar en un dramático final

Tres goles en cinco minutos llenaron de emoción un partido vibrante sobre el final que Sport Boys sacó a flote a pura garra ante el líder, Bolívar. Los de Warnes pusieron freno de mano a los paceños y el condimento que el campeonato esperaba. La academia continúa en la cima (39), ya que Oriente, que perdió el clásico frente a Blooming, terminó la fecha con 32 unidades.

Los goles fueron anotados por Juan Pablo Fernández (47’), Marcos Ovejero (82) y José Alfredo Castillo (85’). Descontó para Bolívar Damir Miranda (67’) y Nelson Cabrera (84’).

Los primeros minutos fueron más de estudio por parte de ambos conjuntos, ya que, pese a que Bolívar es el puntero, no se confiaba del colero del Clausura. No quería repetir la mala experiencia del campeonato Apertura, cuando el Toro lo apabulló (5-0) en el mismo escenario. Ocurrió el 21 de septiembre de 2014.

Ahora la historia fue diferente ya que los de Azkargorta llegaron primero con claridad a los 10 minutos con un remate de larga distancia de José Luis Sánchez Capdevila; sin embargo, los de Víctor Hugo Antelo no se amilanaron ante el puntero del campeonato y salieron con rápidos contragolpes. Barrios fue uno de los más punzantes. Pese a las arremetidas de los locales, la primera parte terminó con el marcador en blanco.

Llegaron los goles
En el complemento llegaron las emociones de gol. Juan Pablo Fernández (47’), que en su primer contacto (ingresó por Mendoza) con el balón puso el 1-0 con un taconazo. Con el lujo incluido, los locales se pusieron en ventaja. Era fiesta en las graderías del Samuel Vaca.

Los de Azkargorta reaccionaron 20 minutos después y anotaron por intermedio de Damir Miranda (67’), que aprovechó un centro desde la derecha enviado por Edemir Rodríguez para decretar el 1-1. De ahí en adelante se jugó un partido con escasas situaciones de gol en ambas porterías. La muralla en la zaga celeste liderada por Nélson Cabrera y Ronald Eguino, frenaba con facilidad a José Alfredo Castillo y a Anderson Gozaga.

Sobre el final, parecía que se firmaba un empate, pero aparecieron los goles. Marcos Ovejero (82’), que pese a su baja estatura anotó de cabeza tras centro de Barrios. La alegría no le duro mucho, ya que dos minutos después apareció Cabrera (84’) para anotar el 2-2. Otra vez se enmudecía el Samuel Vaca, pero no contaban con la astucia del ‘Pícaro’ Castillo, que en su segunda oportunidad no perdonó.

El goleador anotó (85’) con pierna izquierda tras centro de Ovejero, una de las figuras del partido, para hacer estallar a los warneños. Con el 3-2, los de Tucho Antelo cuidaron el resultado en los últimos minutos hasta que el juez central, Álvaro Campos, dio el pitazo final. Victoria del Toro, que lucha por salir de la zona del descenso indirecto. Los azules le dieron una mano a Oriente en su lucha por el campeonato con los celestes, pero estos no supieron aprovechar el traspié de los paceños, ya que cayeron derrotados por Blooming.

En la próxima fecha, Sport Boys visitará a Universitario de Sucre, mientras que Bolívar recibirá a Blooming en La Paz.

Alineaciones
Sport Boys
Miguel Angel Mercado
Marcos Antonio Barrios
Mario Alberto Cuellar
Rosauro Rivero
Carlos Enrique Mendoza
Ronald Rea
Juan Carlos Galvis
Santos Rodrigo Navarro
Eduardo Faria Machado
Anderson Aparecido Gonzaga
Marcos Emanuel Ovejero
DT. Víctor Hugo Antelo

Bolívar
Romel Javier Quiñonez
Edemir Rodriguez
Ronald Eguino
Nelson David Cabrera
Luis Alberto Gutierrez
Walter Alberto Flores
Jose Luis Chavez
Damir Miranda
Erwin Mario Saavedra
Jose Luis Sanchez
Juan Miguel Callejón
DT Xabier Azkargorta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario