martes, 7 de abril de 2015

El tema emocional es prioridad en el ‘Jaguar’

Faltan ocho fechas para la conclusión del torneo y en Universitario de Pando no hay margen para seguir cometiendo más errores. El plantel, cuerpo técnico y la dirigencia, están enfocados en revertir una situación que los tiene como candidato para el descenso directo de categoría, algo que sin duda le quita el sueño a muchos pandinos.

Esta situación puede llegar a ‘marear’ a más de un jugador que siente la presión y la ansiedad de conseguir buenos resultados. “Es algo con lo que estamos trabajando. Estamos viendo muchos videos motivacionales antes de cada juego”, dijo el entrenador José Luis ‘Tanque’ Ortiz a DIEZ. Ortiz dirigió el domingo su segundo partido al mando del ‘Jaguar’ tras la salida de Claudio Marrupe.

El técnico también apuntó a que gran parte de su labor la dedica al tema emocional, ya que no es fácil para ningún futbolista tener que lidiar con tanta presión ya que no solo es el hincha el que pide resultados. En el tema personal sería una desdicha ir al descenso ya que a muchos les costará volver a jugar en un equipo profesional. “Esto es algo que les preocupa mucho a ellos (jugadores)”, dijo Ortíz.

De momento, Universitario de Pando es el último de la tabla en el punto promedio con 0.6111, un peldaño más arriba está Sport Boys (0.9873) mientras que Nacional Potosí acumula 1.1013. Estos equipos son los tres últimos ubicados.

Dos opciones paras reemplazar a León
El defensor Gustavo León, sufrió un desgarro en el tendón rotuliano de la rodilla derecha en el partido ante Bolívar (0-4), por lo que no estará en el equipo que reciba el domingo a The Strongest en Cobija. El técnico del ‘Jaguar’, decidirá entre Pedro Fernando Taborga o Stalin Taborga para ocupar su lugar en la zaga central para hacer dupla junto a Miguel Ortíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario