lunes, 6 de abril de 2015

Boys-San José se suspende y no tiene fecha



Debido a que el estadio Samuel Vaca Jiménez fue anegado por la torrencial lluvia que cayó en Warnes el domingo, se suspendió el partido que debían jugar los equipos de Sport Boys y San José por la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura a partir de las 15:00.

Por el momento se desconoce la fecha en el que se disputará el partido (existe la posibilidad que se reprograme para el mes de mayo).

Pablo Jemio, quien fue designado como árbitro principal del encuentro explicó que el campo de juego del estadio no estaba en condiciones como para que se juegue éste domingo. “La reprogramación del partido es tuición directa de la Liga, nosotros lo que realizamos es verificar el estado del campo, por lo que vimos por conveniente suspender el partido”,dijo.

Después de esa determinación inmediatamente se reunieron los directivos de ambos equipos, pues los locales exigieron que el encuentro se juegue el lunes en el mismo horario, de acuerdo con la reglamentación que subraya que la reprogramación debe ser en un lapso de 24 horas, disposición que no puede ser cumplida por los visitantes por su compromiso internacional.

La directiva del crédito orureño explicó que además de su encuentro copero, ya tenían los pasajes comprados para el retorno y no comunicaron a la empresa aérea con anticipación la cancelación de los pasajes (19:30), algo que también los perjudicaba.

“El campo de juego está inundado, no podemos jugar en esas condiciones, también es un perjuicio para nosotros. Debemos volver (a Oruro) y concentrarnos en el partido por la Copa, que es nuestra última chance para clasificar, eso tiene que ser entendido y entiendo que hay reuniones con los directivos de los dos clubes”, declaró el técnico de San José, Néstor Clausen.

Añadió que los rivales deben entender que “no es lo adecuado” que los futbolistas jueguen dos partidos de “un día para otro, porque llegarían con cansancio y sería malo para nosotros. Nuestro deseo es lograr un buen resultado el martes y hay que concentrarnos. El equipo llegó a Warnes con la intención de jugar, pero no podemos hacer nada contra los fenómenos naturales”.

Por su lado el directivo de Sport Boys, Cliver Rocha lamentó la suspensión del encuentro, argumentó que la terna arbitral tomó la determinación sin realizar la verificación del campo de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario