martes, 21 de abril de 2015

El Tigre necesita un triunfo ante Inter; Universitario, empatarle a Cruzeiro.

La clasificación de The Strongest y Universitario de Sucre a octavos de final de la Copa Libertadores se ha puesto cuesta arriba, y ambos irán esta semana a territorio brasileño a protagonizar la hazaña. Al Tigre se le complicó el jueves, cuando Internacional de Porto Alegre goleó 0-4 a Universidad de Chile en Santiago. “El resultado fue el más inesperado”, dijo el entrenador atigrado, Juan Carlos Paz García. Los stronguistas querían una victoria chilena o en el peor de los casos un empate. Para estos partidos, William Hill Apuestas Deportivas es la mejor opcion para que puedas apostar si The Strongest o Universitario pasaran a Octavos de Final.

Con ese marcador el Inter lidera la tabla del Grupo 4 con diez unidades, el Tigre está con nueve, Emelec de Ecuador es tercero con siete —los tres con chances de clasificación— y cierra ‘U’ de Chile, con tres y fuera de combate. En la última fecha, que se jugará el miércoles, el Inter recibirá a The Strongest y Emelec a ‘U’ (ambos desde las 16.30). El chileno iría a Ecuador con un equipo alterno.

El Tigre hizo los deberes en casa, ganó los tres partidos en el Siles: Inter (3-1), Universidad de Chile (5-3) y Emelec (1-0); pero su gran error fue no sumar en Santiago, donde sí lo hicieron brasileños y ecuatorianos. No obstante de lo complicado que está, el Tigre depende de sí mismo para conseguir la tan ansiada clasificación. El técnico interino del aurinegro es el más optimista. “Tenemos equipo para pelear en la Liga y en la Copa” y “The Strongest depende de sí mismo”, según Paz.

Si consiguiera un triunfo en el estadio Beira Río de Porto Alegre, sumaría 12 puntos que lo colocarían en octavos, sin importar lo que suceda en Ecuador, y se aseguraría el primer lugar de la llave. Si empata, el representativo brasileño haría 11 puntos y se pondría el boleto al bolsillo, el Tigre llegaría a diez y tendría que esperar a que Emelec empate o pierda con los chilenos, porque una victoria le permitiría al ecuatoriano alcanzar también los diez puntos, superando al boliviano por gol diferencia (en este momento +2, contra cero).


Mañana (19.30) se jugarán los dos partidos definitivos: Universitario deberá buscar al menos empatar en la cancha del Cruzeiro para avanzar; si pierde, su rival se clasificaría, y en ese caso la chance la tendría Huracán, que irá en pos de la victoria a Venezuela contra un conjunto ya “muerto”. Si al menos no empata, Universitario deberá “rezar” para que Huracán no gane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario