miércoles, 26 de abril de 2017

Estadio Felix Capriles Gobernación gestiona recursos



La Gobernación debe refaccionar y reacondicionar seis escenarios deportivos para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, trabajos para los que se tiene proyectado invertir más de 60 millones de bolivianos, recursos que aún buscan financiamiento.

El secretario de finanzas de la Gobernación, Camilo Torrez, explicó que se gestionó ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que esta entidad pueda ser coinversor en los trabajos que se deben hacer en seis escenarios de cara a los Juegos 2018.

"La parte técnica ya se terminó, nosotros ahora estamos viendo de dónde vamos a sacar los recursos para cumplir con el Codesur (Comité Organizador de los Juegos). Ya se han hecho las gestiones con el Ministerio de Economía para que nos pueda colaborar y apoyar en esto, de alguna manera vamos a ser coinversores en todo lo que es refacción de los escenarios deportivos", dijo Tórrez.

Según la autoridad, se tiene proyectado invertir poco más de 40 millones de bolivianos en la refacción del estadio, y el resto será destinado a cinco escenarios: los coliseos Evo Morales, José Casto Méndez, José Villazón y Grover Suárez; además de la cancha 2 del estadio Félix Capriles, para el hockey sobre césped.

El grueso de la inversión será en el estadio, porque los trabajos que se deben hacer en este escenario son de envergadura, como el cambio completo del sistema sanitario y la pista atlética, las luminarias, arreglos de las juntas de dilatación en las tribunas, mejoramiento de los camerinos, el palco, entre otras labores.

Tórrez señaló que ya se tiene el compromiso del Ministerio de Economía. "Será una coinversión, eso quiere decir que ellos van a solventar un porcentaje. Recién vamos a conversar con la repartición gubernamental para saber cuánto será ese porcentaje; nosotros tenemos que dar los recursos para algunos ítems, como una contraparte", dijo la autoridad, a tiempo de indicar que hoy remitirán al Ministerio de Economía la documentación necesaria para lograr su apoyo.

Entre tanto, los responsables de analizar las refacciones técnicas que se harán en todos los escenarios, ayer informaron que aún están terminando el proyecto.

Tórrez aseguró que se tenía proyectado que, hoy, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, firme las carpetas del proyecto y puedan ser enviadas a más tardar mañana al Ministerio de Economía, para lograr el desembolso de los recursos lo más antes posible.

Entre tanto, en Cochabamba se deben iniciar con los procesos de adjudicación de las obras que se deben ejecutar, porque serán varias las empresas que deberán ser contratadas para esas labores.

"Mañana (por hoy) hay una reunión con todas las carpetas ya listas, para que el Gobernador firme, a más tardar el jueves (por mañana) se remitirá al Ministerio de Económica, para que puedan revisar", dijo Tórrez, a tiempo de indicar que los trabajos del estadio Félix Capriles, deben empezar como máximo en junio.



DESAFÍO MELGAREJO

Suman más de 400 ciclistas inscritos

La tercera versión del Desafío Melgarejo concluyó ayer la fase de inscripción y llenó el cupo de ciclistas que se esperaba, según informó uno de los organizadores del evento, Mauricio García.

La actividad se desarrollará el próximo 20 de mayo en la región del valle alto.

El Desafío Melgarejo tendrá esta gestión una tercera ruta, la cual fue habilitada en la última semana, la misma tendrá un recorrido de 48 kilómetros. El nuevo trayecto se suma a las dos previstos en la convocatoria, de 87 y 55 kilómetros, respectivamente.

García señaló que la habilitación del desafío con 48 kilómetros tiene el objetivo de permitir que los ciclistas que "recién están empezando en el deporte" puedan ser parte de la actividad.

"Lo único que cambia en la tercera ruta es la cantidad de subidas y bajadas, puesto que en las otras son más exigentes. Todos partirán del mismo lugar y tendrán la misma meta", explicó García.

La organización puso un límite de inscritos, la cual contempla a 450 pedalistas en competencia. El número no se ampliará debido a que los aspectos de logística están previstos para esa cantidad.

Con la cantidad de pedalitas que se contabilizaron en el último día de inscripciones se alcanza a ser uno de los eventos más grandes en el país, igualando así al Desafío de Samaipata que se corrió la pasada semana, en Santa Cruz.

García aseguró que la mayor cantidad de pedalistas que se sumaron a este desafío llegan de las ciudades de Santa Cruz, Tarija y La Paz. Los anfitriones también representan un gran porcentaje del total. Además, se contará con la participación de ciclistas de Chile y Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario