viernes, 28 de abril de 2017

Claure ofrece videoarbitraje para la Liga y pregunta al hincha

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, se ofreció a comprar para el fútbol boliviano el Equipo de Videoarbitraje (VAR) que será utilizado desde el Mundial de Rusia. El empresario pretende donar esa tecnología para los encuentros de la Liga. Hoy preguntará a los hinchas (desde las 7:00), en Facebook y Twitter, si están de acuerdo con implementar la nueva tecnología FIFA.

"Me ofrezco a pagar por esta tecnología para la Liga en Bolivia, así no habrá más errores en el arbitraje. Replay instantáneo”, escribió ayer Claure en su cuenta de Twitter.

El ofrecimiento del empresario fue un día después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmara que en el torneo de Rusia se apelará a la tecnología para revisar algunos fallos de los árbitros y jugadas que dejan dudas en un partido.

"En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje porque hasta ahora los resultados son muy positivos”, había anunciado el dirigente durante su discurso de inauguración del 67 Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Santiago de Chile.

"No es posible que en 2017 todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es él”, agregó el titular de FIFA.

¿Cómo funciona?

Los árbitros contarán con un equipo de video en el que analizarán las jugadas a su requerimiento, o también podrán sugerir que se revise algún pasaje de un duelo que puede ser dudoso.

Los asistentes revisarán las jugadas en las pantallas y una vez que se saca una conclusión se la comunicará al juez a través de los auriculares, quien podrá cambiar el fallo inicial.

Quien dirige el compromiso también tendrá la posibilidad de ver la jugada en discusión al borde del terreno de juego en una pantalla portátil y dar su fallo.

El video se podrá usar en las jugadas dudosas de gol, como una falta en la previa a la conquista o una duda en sentido de que si el balón cruzó o no la línea final.

También se garantizará el que no se cobre un penal sin que haya existido una falta o que ésta haya sido fingido.

Asimismo se podrá corregir las expulsiones erróneas o lo contrario, que no se expulse a un jugador infractor.

También solucionará el tema identidad, ya que se dio en alguna oportunidad una amonestación a un jugador equivocado.

Juan Carlos Lugones, miembro del comité de árbitros de la FBF, aseguró ayer que "el árbitro necesita comunicación los 90 minutos. La Conmebol nos pide que utilicemos los intercomunicadores, pero en Bolivia tenemos muchos problemas. Necesitamos mejores intercomunicadores y banderines electrónicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario