jueves, 27 de abril de 2017

Blooming y Oriente, con defensas inestables para el clásico



El clásico que se jugará el domingo en el Tahuichi (19:30) encuentra a Blooming y a Oriente en la parte alta de la tabla de posiciones, pero curiosamente los números del torneo Apertura desnudan problemas defensivos en ambos lados, y este partido será una especie de examen para esas zonas, frente a delanteras bien armadas y entre las mejores del campeonato.

Blooming, segundo en la tabla y principal escolta del puntero Bolívar, recibió 29 goles y los números fríos la hacen ver como la defensa más vulnerable de todas, pese a la regularidad que tiene.

Oriente, en cambio, tiene la segunda defensa más segura del torneo, con solo 14 goles en contra, pero a su DT, Eduardo Villegas, le sigue costando mantener una misma línea en el fondo. Los laterales de ahora no son los mismos que al principio del torneo, igual que la pareja de centrales.

Óscar Ribera desplazó a Carlos Áñez en el carril derecho y Francisco Rodríguez se adueñó del izquierdo. Ignacio García se movió un poco más para el centro de la zaga, últimamente junto a Luis Méndez, desplazando a los extranjeros Jhonny Mostasilla y Lenin Porozo, que llegaron como refuerzos y fueron relegados a la suplencia por una razón táctica.

La reciente goleada de 6-0 de The Strongest a Blooming en La Paz alteró en gran medida el promedio de gol en la academia.

La novedad para el clásico será el retorno del brasileño Ricardo Duarte, que no jugó ante Sport Boys por temor a que acumule cinco amarillas. Su compañero de zaga, Emanuel Bocchino, es el defensor con más partidos (11), después del arquero Hugo Suárez, que estuvo en los 12.

La preocupación en Oriente pasa por Luis Méndez. El central camireño sufrió un fuerte golpe en el gemelo derecho, que pone en riesgo su participación en el clásico dominical. “Lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario, y si no lo podemos tener, vamos a buscar opciones”, dijo Villegas. Como primera opción aparece Mostasilla, que viene jugando más seguido que Porozo.

El pasado domingo la pareja de centrales frente a Universitario la integraron Méndez y el juvenil Luis Haquin, que es otra de las alternativas en caso de que Méndez sea descartado.



El ataque, la otra cara

A diferencia de la zona defensiva, ambas delanteras llegan afiladas y con ganas de marcar diferencia. El panameño Blas Pérez volvió con gol a Blooming y su acompañante, César Pereyra, parece estar en su mejor momento. El argentino Mariano Guerreiro, que tiene fuerza y velocidad, es una buena alternativa.

Oriente también tiene lo suyo con José Alí Meza, aunque últimamente el venezolano no estuvo tan fino, y el uruguayo Maximiliano Freitas, con mucha potencia y velocidad.

Será un clásico diferente, reñido, con mucho en juego y la chance para que Oriente se tome la revancha de la derrota anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario