martes, 12 de diciembre de 2017

Video Autorizan viaje de Chávez al extranjero, previa presentación de reserva médica

Carlos Morales, abogado del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó este martes a EL DEBER Radio que la Corte de Justicia en Chuquisaca negó levantar el arraigo permanente de Chávez, pero autorizó la salida del país previa demostración de algunos documentos.

Morales explicó que el fallo deja en claro que una vez se presente la reserva del espacio de la atención médica especializada en el extranjero, el Tribunal Tercero de Sentencia autorizará la salida de Chávez.

El 28 de noviembre, Chávez fue diagnosticado con cáncer en la ingle y su situación se fue agravando, en ese sentido requiere viajar al extranjero para ser tratado, caso contrario, su familia dice que su permanencia en el país lo estaría condenando a muerte.

"Si bien han negado el levantamiento del arraigo de forma permanente, ha establecido que el Tribunal Tercero de Sentencia, una vez que les demos la reserva, la fecha de internación, debe autorizar el viaje de Carlos Chávez, nos han dejado una salida más o menos expedita, un poco burocrática", indicó Morales.

Morales agregó que el cuadro médico de Chávez está muy comprometido, incluso afirmó que el traslado del ex mandamás del fútbol boliviano deberá realizarse en un avión ambulancia, y no así en un vuelo comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario