martes, 12 de diciembre de 2017

Cinco clubes luchan por los cupos a torneos internacionales de 2018



Wilstermann, San José y Blooming, por la Copa Libertadores 3; Real y Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana 4, son los cinco clubes que luchan por dos cupos para los certámenes internacionales de la temporada 2018.

De estos cinco, uno de los cuadros de la Villa Imperial se quedará con las manos vacías, considerando que sólo uno podrá optar por la Copa Sudamericana 2018.

Por Copa Libertadores 3

Con los cupos 1, 2 y 4 definidos plenamente, el puesto de Bolivia 3 se redujo a tres aspirantes: Wilstermann, San José y Blooming.

De los tres, el Rojo y el Santo son los que guardan más posibilidades de lograrlo. En cambio, la Academia cruceña tiene remotas chances, ya que debe mejorar su gol diferencia (+8) y esperar que Wilstermann (+14) y San José (+7) pierdan.

La gran dificultad que los tres tendrán son sus visitas ante The Strongest, Nacional Potosí y Petrolero, respectivamente.

El mejor de estos tres se quedará con Bolivia 3 a Copa Libertadores 2018; los restantes dos, según su posición final en la tabla acumulada, jugarán la Copa Sudamericana del próximo año.

Copa Sudamericana

El restante pelotón de clubes (excepto los tres clasificados a Copa Libertadores), ya tiene un cupo en Copa Sudamericana. Sólo resta definir sus posiciones finales en el campeonato y sus respectivas plazas.

Las posiciones de Wilstermann, San José y Blooming en el actual torneo definirán también las de la tabla acumulada.

Independientemente de quién clasifique a la Copa Sudamericana, los restantes dos equipos quedarán entre los primero para Copa Sudamericana.

Si Blooming no ingresa a la Copa Libertadores, automáticamente será Copa Sudamericana 1 (según la tabla acumulada).

Por el puesto de Copa Sudamericana 2 ingresa incluso el plantel de Guabirá, que debe vencer a Real Potosí y aguardar que Wilstermann y San José no sumen puntos en la acumulada.

La Copa Sudamericana 3 se adjudicará también en relación a la tabla acumulada final. Wilstermann, San José y Guabirá pueden quedarse con esta plaza, según los resultados de la última fecha del campeonato.

Finalmente, la Copa Sudamericana 4 estará en juego sólo para dos planteles: Real Potosí y Nacional Potosí.

La ventaja la tiene Nacional Potosí, ya que recibirá a San José en la Villa Imperial, mientras el León Andino será visitante de Guabirá.

Si Real Potosí obtiene un triunfo, automáticamente logrará asegurar el pase, más allá de que Nacional Potosí cumpla sus deberes en casa.

Sin chances de lograr algún premio para 2018 están Sport Boys, Petrolero y Universitario. A ellos se sumará uno de los clubes potosinos.

Los tres jugaron este año en torneos internacionales y en 2018 deberán volver a pelear por una plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario