miércoles, 20 de diciembre de 2017

Chávez aparece en foto que complica a dirigentes de la CSF

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, aparece en una de las cuatro fotografías “comprometedoras” que la Fiscalía de EEUU utiliza para sustentar la relación íntima entre los exdirectivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) acusados de corrupción.

Hay un total de 42 dirigentes y empresarios involucrados en la megacausa. Tres de ellos no se acogieron a la figura del “arrepentido” y el jueves pasado concluyeron los alegatos del juicio que les siguen por separado. Se trata del paraguayo Juan Ángel Napout, el brasileño José María Marín y el peruano Manuel Burga. En una de esas fotos aparecen, de izquierda a derecha, el boliviano Chávez, Napout quien fuera presidente de la Conmebol; Marín y el también brasileño Marco Polo del Nero.


Napout, Marín y Burga insistieron, durante su defensa, que fueron incluidos erróneamente en la causa y que mintieron quienes se decían sus amigos para reducir sus posibles condenas.


La semana pasada, la fiscal Kristin Mace presentó, en Nueva York, las cifras que los dirigentes de la Conmebol, entre ell os Chávez, supuestamente acordaron recibir. Se denunció que Chávez recibió 6,3 millones de dólares en sobornos, de 2010 a 2016.


En noviembre, en el estrado declaró Santiago Peña, excontador de los empresarios argentinos Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis, dueños de Full Play que ganó los derechos de publicidad para las selecciones sudamericanas en la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Libertadores. Explicó al jurado que como estrategia para ocultar los pagos de las coimas a los exdirectivos de Conmebol, en el 2013, sus jefes le ordenaron que en lugar de escribir la iniciales de los directivos, escribiera marcas de carros, es así que Chávez aparecía como Volkswagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario