miércoles, 27 de diciembre de 2017

El regionalizado no es bien visto en el interior

La idea del presidente de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBf), Carlos Ribera, de jugar uno de los dos torneos de la temporada 2018 de forma regionalizada genera división entre algunos clubes profesionales; mientras que unos lo ven conveniente, para otros se debería mantener el sistema que se viene jugando.

La reunión del consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, prevista para el viernes 5 de enero de 2018, será determinante, ya que ahí se definirá el sistema con el que se jugará la nueva temporada.

Los dos clubes potosinos, Real y Nacional, no están de acuerdo con la posibilidad de jugar un torneo regionalizado, ya que desde su punto de vista este sistema solo beneficiaría a los del oriente y no a ellos, ya que igual deberán viajar a los demás distritos.
El presidente del club lila, Wilson Gutiérrez, dijo que de ser así se tendrían que fundar dos Ligas. “Si un club ascendió con méritos deportivos, debe jugar contra todos y no con unos cuantos”.

Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, indicó que este tema no tiene que volverse algo regional, sino lo que sea mejor para los 14 equipos ligueros.

Explicó que para hacer un torneo regionalizado se debe solucionar de dónde saldrá el dinero para cubrir las planillas de los clubes que se quedarán eliminados antes del final del torneo, las bajas recaudaciones y finalmente los problemas que afrontaban en la altura los equipos que avanzaban a otras fases.

Como The Strongest, dijo que el viernes 5 de enero escucharán a la comisión técnica y luego expondrán su posición oficial.

Téllez indicó que ellos tienen clara la figura, pero esperarán a la reunión para hacer conocer su situación sobre este caso.

Los cruceños, de acuerdo

Tres de los cinco clubes cruceños, Blooming, Oriente y Royal Pari, dijeron estar de acuerdo con un torneo regionalizado.

Rubén Tufiño, gerente deportivo de la academia; y Dorian Montero, dirigente refinero, a manera personal indicaron que sería lo mejor y lo más conveniente para sus clubes.

Lázaro Ferreira, coordinador deportivo de Royal Pari, indicó que sería interesante jugar un torneo bajo este nuevo sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario