miércoles, 26 de julio de 2017

Video La FIFA conmemora la histórica primera caída de Brasil en eliminatorias a manos de Bolivia



Este martes se recuerda el 24 aniversario de la primera derrota de Brasil en eliminatorias mundialistas, que ocurrió el 25 de julio de 1993. Ese día la “canarinha” perdía 2 a 0 ante Bolivia en La Paz, que se encaminaba a lograr su primera clasificación con mérito propio a Mundial de Fútbol. La FIFA conmemora la fecha con una publicación en su portal oficial.

El máximo organismo del balompié mundial publicó una nota conmemorativa titulada: “Primera e histórica vez para Bolivia y Brasil”.

Ese domingo por la tarde el estadio Hernando Siles lucía colmado de gente en sus graderías, los aficionados asistieron en masa para espectar el encuentro que enfrentaba a la selección local, que dirigía el español Xabier Azkargorta y la selección brasileña con Carlos Alberto Parreira como seleccionado, invicta hasta ese día en certámenes clasificatorios.

Espere…

El cotejo resultó muy parejo, ambas defensas se mostraron sólidas y el marcador en blanco no se rompió hasta el minuto 88. El talentoso volante boliviano Marco Antonio Etcheverry abría la cuenta con una jugada poco ortodoxa y llena de sensaciones. Mandó el balón al fondo del arco sin ángulo de tiro y por entre las piernas del golero brasileño Taffarel.

Con el tanto de apertura el público desbordaba de alegría, más aún por el penal que había fallado minutos antes el mediocampista Erwin Sánchez.

La cereza a la torta la puso el ariete Álvaro Peña quien anotaba el segundo gol a un minuto del que había marcado el “Diablo”.

Esa fue la primera de las 12 caídas que tuvo Brasil en eliminatorias. Además Bolivia se precia de ser la selección que más la ha derrotado en estos certámenes, le ganó tres veces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario