miércoles, 26 de julio de 2017

Una adenda entre la liga y la televisión Firman y se inicia el viernes

Con la firma de una adenda del contrato entre la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la empresa Sport Rigth, "dueña" de los derechos de televisión de los partidos fijada en el curso de hoy miércoles, quedará confirmado el inicio del torneo Clausura 2017 con la puesta en marcha, desde la segunda fecha, acuerdo al que llegaron ayer los dirigentes reunidos en Consejo Superior en su sede en Santa Cruz.

Oriente Petrolero y Real Potosí serán quienes pondrán en marcha el campeonato este viernes en Santa Cruz (15:30), en el estadio Juan Carlos Durán, de propiedad de Real Santa Cruz, tras un acuerdo preliminar al que arribaron ayer, pero que será refrendado por la Comisión Técnica de la Liga y, continuará el sábado y domingo.

Aprobado y en consulta. Marco Peredo, presidente de la institución profesional, al final de la reunión señaló que entre los puntos tratados, fue la aprobación definitiva del Artículo 61, que por una extraña razón, fue obviada, en el cual todos los clubes pueden registrar hasta 6 jugadores extranjeros como si se tratase de un "periodo largo" de apertura de libro de pases.

En torno a ello, a solicitud de Oriente Petrolero, de que se amplíe la fecha de habilitaciones hasta el 31 de agosto, la FBF hará la consulta a la FIFA y, dependiendo de la respuesta se hará conocer en forma oficial a los clubes.

Se van solucionando. "En las pasadas horas Fabol se reunió con los dirigentes de Real Potosí, Sport Boys, Petrolero, entre los clubes que deben, llegaron a un acuerdo y firmaron documentos de esa manera se fue avanzando para que el campeonato comience este fin de semana que será con la segunda fecha, la primera será reprogramada y se jugará entre el 16 y 17 de agosto", dijo Javier Suárez, titular del Comité Técnico de la Liga quien fue electo recientemente.

El directivo añadió que en 48 horas la Comisión Técnica dará a conocer los horarios de la fecha reprogramada pues también deben analizar el tema de la transmisión en directo de los partidos. "Ese tema no está definido en su totalidad. Pero también se acordó que el torneo finalizará el 17 de diciembre y en caso de haber un partido de definición este se jugará el 20 del mismo mes, se tomó las precauciones para no tropezar con problemas como pasó el pasado año", añadió.

Premios. Respecto a los premios que otorgará el Clausura 2017, de ser campeón Bolívar o The Strongest, quien le siga en la tabla de posiciones acumulada será el denominado "Bolivia III" para la Copa Libertadores de América y por consiguiente los clasificados a la Copa Sudamericana en forma correlativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario