martes, 25 de julio de 2017

Tres clubes deben aprobar el incremento de la televisión


Sólo falta la firma de tres clubes para que se concrete el aumento de 800 mil dólares que ofreció la empresa Sports TV Rigths, cifra con la que se hará viable el inicio del campeonato Clausura, que debía comenzar el pasado fin de semana.

De los once clubes que se encuentran involucrados en el contrato, The Strongest, Nacional Potosí y Universitario aún no dieron su consentimiento. Los presidentes de los potosinos y chuquisaqueños abandonaron el sábado la reunión que se realizaba en Santa Cruz antes de su conclusión, ya que volvieron a sus respectivos distritos y se enteraron del aumento al día siguiente; mientras que el delegado del Tigre, Héctor Montes, pidió analizar el tema con el directorio que encabeza César Salinas.

"No estamos en desacuerdo, pero había que informar del tema a nuestro presidente. No creo que exista ningún problema”, sostuvo ayer Montes.

El incremento que ofreció la empresa que tiene los derechos de televisación es primordial para comenzar a negociar en esta jornada todas las deudas que existe con los jugadores que son representados por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

El asesor legal de los jugadores, David Paniagua, explicó ayer que se encuentran a la espera de que se firme el documento entre los clubes y la empresa televisiva para comenzar a conciliar con los clubes.

"El dinero de la televisión será un buen soporte para muchas entidades que tienen deudas, una vez que se firme el convenio nosotros empezaremos a realizar los compromisos y si todo marcha bien, el miércoles daríamos el visto bueno para que se inicie el certamen”, mencionó.

Los montos

De los 800 mil dólares que se incrementará al contrato inicial de 2,05 millones de dólares, a cada club le tocará 72.700 dólares. Para algunos, el monto será suficiente para honrar sus compromisos.

Adrián Monje, de la comisión técnica de la División Profesional, sostuvo ayer que por ejemplo, "a San José le faltaba 50.000 dólares para cumplir con sus jugadores o a los de Sport Boys que iba a comenzar a negociar”, añadió.

Los clubes que más adeudan son Real Potosí y Wilstermann, en el caso de los aviadores se conoció que esperan el desembolso del premio que lograron por jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. "Tienen que firmar documentos que garanticen el pago a FABOL, cuando lleguen los montos que recibirán”, aclaró el abogado David Paniagua.

Dos nuevos ligueros

Enrique López, gerente de Marketing de Sports TV Rigths, comentó ayer que los dos nuevos equipos que jugarán desde 2018, recibirán sus cuotas respectivas, que no saldrán del aumento de 800 mil dólares. "El contrato se incrementará con 14 clubes, eso ya está firmado”, dijo López.

Montos reales

Gestión 2017 Enrique López ,de Sports TV Rigths, informó que en esta temporada el contrato asciende a 2,8 millones de dólares.
2018 Para el siguiente año el convenio contemplaba un pago de 2,1 millones de dólares a los que habrá que sumar 800 mil más.
2019 Dentro de dos temporadas el monto a cobrar será de 3,03 millones de dólares.
2020 El último año de contrato entre las partes, el monto total a cobrar será de 3,1 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario