lunes, 24 de julio de 2017

TAS entregará un solo fallo en simultáneo



El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitirá sólo un fallo para las dos impugnaciones de Chile y Perú, respecto al caso Nelson Cabrera, y será entregado de forma simultánea a todas las entidades nacionales involucradas, según informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un comunicado de prensa.

Tanto Chile como Perú impugnaron la actuación del futbolista Nelson Cabrera en la Selección Nacional durante las fechas 7 y 8 de la clasificatoria mundialista sudamericana para Rusia 2018, en las que Bolivia consiguió cuatro puntos, restados por la FIFA.

El asesor legal de la FBF, Víctor Hugo López, que expuso la posición de Bolivia en el Tribunal y que ayer fue entrevistado por el departamento de Comunicación de la FBF, informó que para ambos casos sólo habrá un fallo del TAS, el cual se dará a conocer a los interesados directos e indirectos de forma simultánea.

Además de Bolivia, Perú y Chile, en el caso intervienen las federaciones de Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Ecuador, que se vieron perjudicadas por la otorgación de tres puntos a los incaicos y trasandinos.

Por esta situación, el tema cobró relevancia en gran parte de Sudamérica, porque la decisión del TAS –de devolver o no los puntos a Bolivia– cambiará el rumbo de las Eliminatorias. A la espera de la resolución, el periódico argentino Clarín, consultando a expertos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anticipó un fallo favorable para la Verde.

Al respecto, López señaló que “es posible que la contundencia y propiedad de nuestro alegato, apoyado por varias asociaciones, avizore una definición favorable a los intereses que defendemos”. El abogado insistió en que la posición de la FIFA “no tuvo el mismo peso”.

Además, aseguró que la decisión del TAS marcará un antes y después en la normativa de la FIFA. “Soy optimista pero no absolutista, ahora es imposible asegurar algo; tenga en cuenta que si la resolución es contraria a la que FIFA expidió habrá una imprescindible necesidad de cambiar las reglas”, sostuvo.

Aunque no precisó la fecha, López señaló que el fallo será emitido antes de la disputa de la siguiente fecha doble de las Eliminatorias, prevista para septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario