viernes, 28 de julio de 2017

Partió Ovidio Messa, ídolo y referente de nuestro fútbol



A los 64 años de edad y aquejado de una enfermedad al que no pudo vencer, el extécnico de la Selección Nacional,

Ovidio Messa Soruco dejó de existir la madrugada de este jueves, el entrenador estaba internado en una clínica en España (en Alicante lugar de residencia) donde contó con el apoyo de sus familiares quienes esperaban la recuperación del también exjugador nacional nacido en Yacuiba.

En los pasados días se conoció que Messa seguía un tratamiento médico, pero la enfermedad le ganó el partido más complicado de su vida (cáncer), la familia futbolera lamenta la partida del exfutbolista, quien en los pasados años estuvo en permanente contacto con los medios de comunicación, pues no dejó de interesarse en el fútbol nacional pese a encontrarse fuera del país.

Messa nació en la población de Yacuiba (Tarija) el 12 de diciembre de 1952, fue uno de los jugadores desequilibrantes que tuvo el país, paseó su fútbol por Petrolero (de donde surgió), después militó en Chaco Petrolero, The Strongest, entre otros, pero también fue convocado a la Selección Nacional formó parte de la Selección Resto de América en el que brilló con luces propias. Salió del país para jugar en Guaraní y Libertad (Paraguay).

En los años 1999 y 2005 tuvo la oportunidad ser entrenador de la Selección Nacional (en el 2005 fue designado por el entonces presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Castedo). Dirigió los planteles nacionales de Bolívar (interino), San José, Chaco Petrolero, Independiente Petrolero, The Strongest, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero (con el que clasificó a la Copa Libertadores año 2000) y Wilstermann.

El mediocampista será recordado por los bolivianos pues su aporte al fútbol nacional fue de los mejores, además siempre fue fiel a sus principios sin dejar de lado el buen humor. Tras conocerse el fallecimiento del futbolista, el Presidente de Bolivia, Evo Morales en las redes sociales manifestó su solidaridad, además de sugerir que el estadio Provincial, de Yacuiba lleve su nombre.

¨Mis condolencias por fallecimiento del hermano Ovidio Messa, admirado por el pueblo y ejemplo de vida para futuras generaciones en el fútbol. Nuestra solidaridad con su familia y con la del deporte. Sugiero que nuevo estadio de Yacuiba, lleve su nombre. Fue un talento inolvidable¨, publicó el Mandatario en su cuenta de twitter.

Los que también fueron parte de los equipos que militó lamentaron la partida del técnico, la muestras de cariño no se dejaron esperar. ¨Todos quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Ovidio, lo recordaremos como a un jugador completo, que tenía su calidad de juego, pero también era un hombre que le gustaba bromear, el generaba confianza¨, declaró el exjugador Erwin Romero. Paz en su tumba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario